Zapatero: "El PP nos critica cuando apoyamos a los trabajadores, pero nunca lo hacen cuando apoyamos a bancos y empresas"

Pide a Rajoy que prometa que “nunca más “ volverá “a hacer política en contra de Cataluña” y pide a CiU que “aclare públicamente” si pactará con el PP

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido esta mañana en Cataluña que el Partido Socialista es el partido del progreso. “Nadie puede discutirnos que las mejoras sociales en este país llevan la firma de los socialistas”, ha reivindicado en la localidad barcelonesa de Viladecans. El PSOE, según Zapatero, “está en los buenos y en los malos momentos” y ahora toca estar junto a los que más dificultades atraviesan. Y ha puesto como ejemplo el incremento de las prestaciones por desempleo, criticadas por el PP: “Critican que ayudemos a esas personas, a los trabajadores, dicen que es un despilfarro, pero nunca critican cuando hemos dado apoyo a los bancos o a las empresas, eso nunca lo critican”, ha denunciado Zapatero.

Durante su primera aparición en la campaña de las elecciones catalanas, el secretario general de los socialistas ha dicho sentirse “orgulloso del PSC” porque es un partido “integrador, abierto a la convivencia, la pluralidad y la igualdad”. Un partido que ha demostrado que “ha gobernado para todos”, que tiene un proyecto de futuro, que “trabaja” para los ciudadanos. Y frente a estos objetivos, está el PP, que “ahora llama a Rajoy el catalán después de todo lo que ha hecho”. Por eso, ha pedido al líder del PP que prometa ”solemnemente” que “nunca más volverá a hacer política en contra de Cataluña para ganar votos en España y enfrentar a los ciudadanos”. También ha tenido palabras para CiU y ha retado a Artur Mas que diga “públicamente” que “no va a pactar con el PP”.

Zapatero ha destacado además que el PSOE y el PSC defienden la “igualdad de oportunidades” y lo demuestran haciendo “leyes para todos”. “¿Rajoy qué quiere, que hagamos las leyes que quiere el Papa? Haremos las leyes que quiere el Parlamento y los ciudadanos”, ha zanjado.

Zapatero que ha alabado la figura de Montilla asegurando que “no se adorna, trabaja por la gente”. “Todas las grandes aportaciones, leyes y reformas para hacer el bienestar social las ha hecho el Partido Socialista”, ha insistido Zapatero, pero “el mérito es de la gente que nos vota porque con el voto garantizan más hospitales, becas, colegios”.

El próximo 28 de noviembre, Zapatero confía en que los catalanes acudirán a las urnas “para elegir a gobernantes que saben qué hacer por los trabajadores, los jóvenes en paro y los servicios públicos”. Y ha asegurado que el PSC es la mejor elección porque tiene “la fuerza de las convicciones, del compromiso de trabajar por la gente que no tiene de todo”. “Nunca nos han regalado nada”, ha dicho Zapatero, para añadir que “la remontada está en marcha” y con “la fuerza” de Montilla “el día 28 podemos dar la sorpresa”.