Zapatero: “El PP o no se ha enterado o no quiere enterarse de que somos la octava potencia económica del mundo”

El Secretario General del PSOE defiende que mejorar los recursos de las Comunidades Autónomas es mejorar la vida de todos los españoles “vivan donde vivan”

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido el nuevo modelo de financiación autonómica porque “mejorando los recursos de todas las Comunidades Autónomas” se mejoran las condiciones de vida “de todos los españoles vivan donde vivan”. “Queremos mejorar la educación y la sanidad”, sentenció.

“Quiero que los andaluces, que los catalanes o los madrileños tengan mejores hospitales, mejores centros de salud y más condiciones tecnológicas para mejorar la salud de todos los ciudadanos. Sí, lo queremos hacer. ¿Y lo podemos hacer? Sí. Porque este es un país fuerte”, afirmó Zapatero para añadir: “Parece que el Partido Popular o no se ha enterado o no quiere enterarse de que somos la octava potencia económica del mundo”. Y aseguró que su gobierno no hará recortes sociales, sino que seguirá invirtiendo en la creación de empleo, las infraestructuras y las políticas sociales.

Según Zapatero, el Ejecutivo socialista seguirá “acortando diferencias” entre las comunidades con menos rentas y las de más rentas, como ha hecho en Andalucía con el cumplimiento de la deuda histórica, “todos los partidos lo han reclamado, pero el único gobierno que va a cumplir es este gobierno socialista. Y lo va a hacer muy pronto”.

PAZ PARA 2009

Desde la nueva Casa del Pueblo de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, el número uno de los socialistas, expresó sus deseos para 2009. “Nos gustaría que este 2009 empezara mañana sin guerras y sin violencia. Que mañana empezáramos con un alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás, que llegue el diálogo y la paz a Oriente Próximo”. Zapatero también que desea que el año que está a punto de comenzar sirva para que España “siga ganando credibilidad en la comunidad internacional” y que se siga admirando a nuestro país por su solidaridad y su lucha contra la pobreza porque “España no se va a detener en la lucha contra la pobreza”, aseveró.

ATENTADO EN BILBAO

El Secretario General del PSOE también se refirió al atentado ocurrido esta mañana en Bilbao. Zapatero se solidarizó con los medios de comunicación afectados porque “los medios libres son la esencia de la democracia”. Y lanzó un mensaje a la banda terrorista: “ETA podrá atentar, pero va a perder todas las batallas, y lo único que van a conseguir los que atentan o los que promueven atentados es que cada vez estén más pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar. Ese es el compromiso del gobierno”, concluyó.