Zapatero: “El PSOE aprovecha las oportunidades y el PP las desprecia"

Destaca que el crecimiento económico de España ha sido el más alto de la Unión Europea en 2007

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al PP de “mentir, crispar y boicotear” a la sociedad. Ante 5.000 personas en un mitin en Alicante, Zapatero recordó el dato del crecimiento económico del 2007. El líder socialista apuntó que España es “el país que mejor ha crecido de la Unión Europea” y que cuenta con “los recursos para seguir trabajando” por el empleo estable, para enfrentarse a “las incertidumbres y trabajar por las oportunidades”. “Rajoy agiganta los problemas y no aprovecha las oportunidades que tiene este país y esta ciudadanía”.



Para Zapatero, la política del PP, cuando estuvo en el gobierno, fue “congelar y recortar” derechos a los trabajadores y las clases más humildes. Cuando subió el paro en el 2002, “pusieron en marcha un decretazo para el despido libre y limitar los derechos”. “Ahora yo propongo 400 euros de deducción en el IRPF, subir las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional” porque en eso consiste la política progresista. “Somos el país que más ha ahorrado y reducido su deuda. Hay tranquilidad y confianza porque hay recursos y fortaleza y porque hay ganas de trabajar por la gente, como hemos hecho en estos cuatro años”, añadió. “Porque hacer gasto social no es despilfarrar los recursos económicos, sino producir más riqueza e igualdad”. “Quiero que los ciudadanos tengan muy presente que lo que vamos a votar el 9 de marzo son dos modelos de entender la sociedad: los valores de todos o sólo los derechos de unos pocos, la igualdad que hemos llevado, a todos o la restricción, el recorte, excluir al diferente”, zanjó el secretario general del PSOE.



EL PSOE CUMPLE, EL PP MIENTE



Zapatero ha acusado al PP de mentir: “Ha mentido y ha crispado y nosotros hemos cumplido”, afirmó el candidato socialista al Presidencia recordando que el Gobierno del PSOE retiró las tropas de Irak, ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones mínimas y ha aprobado leyes que amplían el bienestar de la ciudadanía, como la ley de Igualdad y la de Dependencia.



El número uno de los socialistas también ha dicho que el discurso de Rajoy “divide y enfrenta” refiriéndose a la propuesta de adelantar la edad penal a los 12 años: “Nos preguntábamos que eran los decretos brutales de los que hablaba Cañete. Y esto es una brutalidad, tratar a un niño de 12 años como si tuviera 20 ó 25 años”. “Si un niño de 12 años hace algo grave”, ha explicado Zapatero, “hay que ayudarle, apoyarle y hacer políticas de reinserción y luchar por su futuro”.



El candidato socialista a la presidencia ha estado acompañado en el mitin por Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y el ministro de Sanidad, Bernat Soria, cabeza de lista por Alicante. Zapatero ha ensalzado la figura del alicantino en la cartera de Sanidad: “Tengo un ministro como Bernat, que abre esperanzas a los que sufren y tienen enfermedades incurables. ¿A quién nombraría Rajoy? A Lamela, que ha perseguido a profesionales por hacer una tarea digna en defensa de la dignidad de los enfermos”. “Si hay un bien preciado para cada uno de nosotros es la salud”, afirmó Zapatero, que se comprometió a que “ningún ser humano, venga de donde venga, tenga el color de piel que tenga” se ...