Zapatero: "Es normal que el PP salga en tromba a criticar, pero no hacen nada para crear puestos de trabajo"

Sobre Aznar: “Después de escuchar lo que piensa de Gadafi es comprensible lo que piensa de nosotros”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria el firme compromiso del PSOE “con la política y con lo público” para afrontar la actual situación económica, frente a un Partido Popular que sólo piensa en ganar las elecciones gracias a la crisis, sin ayudar en nada, sin aportar ni una sola idea. Zapatero ha reconocido que el último dato del paro es malo y ha admitido que el Partido Popular “salga en tromba a criticar” al Gobierno socialista. Pero, ha añadido, “podíamos haber escuchado al menos a un líder del PP decir que sí, es un dato malo, pero aquí estamos nosotros para ayudar, tenemos esta propuesta para arrimar el hombro, por España y por los que no tienen un puesto de trabajo”. Lo cual no se ha producido y los retrata, sentenció el líder de los socialistas.

Para Zapatero “no es extraño” que el PP de Mariano Rajoy se comporte así, “porque nada de aquello que realmente tiene gran importancia para España, como es superar la crisis económica y empezar a crear empleo”, en un tiempo de reformas y cambios, pueda tener un actitud de apoyo o colaboración por parte del PP.

La razón está clara. Esta actitud del PP, ha continuado, se debe a que “no confía en sus propias fuerzas, ni en su proyecto, ni en su liderazgo” y “están esperando a que la crisis les haga el trabajo”. Por eso, Zapatero se ha comprometido a seguir trabajando para combatir el paro y superar la crisis, pero también para dejar en evidencia al PP y ganar las próximas elecciones.

Por qué Aznar es “tan intempestivo” con los socialistas

Zapatero se ha preguntado por qué José María Aznar, ex presidente del Gobierno y del PP, es “siempre con tan duro, tan intempestivo con los dirigentes socialistas”, dentro y fuera de España. Para el secretario general está claro que, “después de escuchar lo que piensa de Gadafi es comprensible lo que piensa de nosotros”, ha ironizado.

El secretario general socialista ha concluido así una jornada en la que ha participado en dos actos en las Islas Canarias. Al primero de esta mañana, en La Laguna (Tenerife), han acudido unas 3.500 personas, y al de esta tarde, en Las Palmas de Gran Canaria, han asistido cerca de 2.000. En este último, han participado también el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Jerónimo Saavedra, la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y José Miguel Pérez, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias.