Zapatero espera que haya un debate intenso sobre la reforma en el Congreso

Dice que España es un país "solvente" y pide a la oposición que hablen bien de España "aquí y fuera"_x000D_

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su confianza en que la reforma laboral que hoy aprueba el Consejo de Ministros sea objeto de un "debate intenso" en el Congreso, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los partidos coinciden en la necesidad de esta medida.

En la sesión de control del Congreso, Zapatero aludía así, muy brevemente, a la reforma laboral en una pregunta sobre ingresos públicos y fraude fiscal que le ha hecho el portavoz de CiU, Josep

Antoni Durán i Lleida.

Zapatero expresó su confianza en que la reforma -que previsiblemente se tramitará como proyecto de ley- sea "objeto de un intenso debate en esta Cámara" porque "todos hemos coincidido sobre la conveniencia de esa reforma para ayudar a la creación de empleo".

Además insistió, en respuesta a la pregunta de Durán, en que el plan contra el fraude fiscal vigente "está dando resultados" y pidió al portavoz de CiU, al resto de partidos y a todas las administraciones su colaboración en la lucha contra la economía sumergida.

Pide a la oposición que hablen bien de España "aquí y fuera"

Por otro lado,Zapatero, proclamó hoy que España es "un país solvente, sólido, fuerte y con crédito internacional" y pidió una vez más a la oposición, y en concreto a la diputada de UPyD, Rosa Díez, que "dada su condición de española hable bien de España aquí y fuera". "Eso ayudaría, más allá de quién esté en el Gobierno, a nuestra fortaleza y a nuestra recuperación", manifestó.

Además, insistió en que a causa de la crisis España, "como otros muchos" países,

se ha visto "obligado" a tomar "medidas rápidas" y "desconocidas" como "rescates

del sistema financiero, estímulos fiscales muy intensos y ahora planes de reducción

del déficit". "Medidas improvisadas según usted", apuntó.