Zapatero firmará "un gran acuerdo sobre el nuevo modelo de crecimiento económico" con empresarios y sindicatos

Afirma que "vamos a construir y elegir nuestro futuro" porque "ya nos privaron durante mucho tiempo" de elegirlo

(Fotos del mitin de Zapatero en Albacete en www.flickr.com/psoe)

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta por “la suma de toda la sociedad” para salir de la crisis. Y “para caminar todos al mismo paso”, “en las próximas semanas”, firmará con empresarios y sindicatos “un gran acuerdo sobre el nuevo modelo de crecimiento económico” cuyos pilares serán “la formación, la educación y la protección social” para salir “sólidos, firmes y unidos” de la crisis.

“Estamos decididos a hacerlo”. Zapatero ha descrito el nuevo modelo que defiende “como un rumbo de país” que decide ante una crisis “intentar que la inmensa mayoría de la sociedad camine al mismo paso, sin dejar a nadie atrás”. Todo lo contrario al modelo que representa el PP, “que prefiere que sólo puedan caminar a buen ritmo y lleguen a la meta unos pocos y que hace que un país sea más injusto e ineficaz”.

El líder de los socialistas destacó, en un mitin celebrado este domingo en Albacete, la educación como una de las prioridades para salir de la crisis y conseguir una economía productiva. “Tendremos una educación con más igualdad de oportunidades” para todos con más becas “como palanca” para “que la inmensa mayoría tenga tantas oportunidades como los demás”.

“Nosotros confiamos en España”, ha subrayado para criticar el “poco sentido patriótico” de Rajoy, su “poco sentido de país” al criticar ante el PP Europeo al Gobierno español poco antes de la cumbre del G-20. “Y ahora, como seguimos teniendo confianza en España, las potencias mundiales nos reconocen y estamos en el G-20 y nos han invitado, por primera vez en la historia, al G-8”. Y remarcó que la derecha “nunca ha confiado en las capacidades de los españoles”.

“Y ahora, el PP quiere que el 7-J la gente vote contra mí”, ha dicho Zapatero ante centenares de militantes. “Yo no os pido que votéis contra el PP, yo os pido que el 7-J votéis a favor de la Europa social, de la Europa de los derechos y de los trabajadores”.

Por eso, animó a los ciudadanos a votar el 7-J para “elegir y construir el futuro”. “Ya nos privaron demasiado tiempo de elegir nuestro futuro”. Por eso, ahora Zapatero propone que los votantes apuesten por uno “europeo, europeísta, social y socialista”.

 (Nota difundida el 17 de mayo de 2009)