Zapatero: "Gobernaré profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores"

Comparece ante los centenares de personas congregadas ante la sede socialista de Ferraz para celebrar el triunfo del PSOE

“Isaías debería estar hoy viendo este momento junto a su familia. También Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio, Raúl Centeno y Fernando Trapero. Igual que sentimos la ausencia de todas las demás víctimas del terrorismo. Ellos viven en nuestra memoria.

Amigas y amigos, la jornada electoral de hoy ha contado con una alta participación, que es un motivo de alegría para todos. Gracias a todos los ciudadanos  que han participado y gracias, de corazón, a los ciudadanos que con su voto han dado una victoria clara al PSOE.

También esa victoria se ha producido en las elecciones autonómicas andaluzas Enhorabuena a los compañeros de Andalucía y a Manuel Chaves.

Hace 4 años, me dijisteis aquí mismo que no os fallara. No lo he olvidado un solo día y me he esforzado por estar a la altura de vuestra exigencia.

He sentido vuestro apoyo en todos momento, aún más durante esta campaña, y en especial en esta jornada. Habéis trabajado duro. Hemos trabajado duro. Ha merecido la pena.

Acabo de recibir la felicitación de Mariano Rajoy. Quiero agradecérsela públicamente y expresarle mi respeto. A los otros candidatos de todos los partidos quiero expresarles también mi reconocimiento, a todos los candidatos.

Los españoles han hablado con claridad y han decido abrir una nueva etapa. Una nueva etapa sin crispación, una etapa que excluya la confrontación, una etapa que busque el acuerdo en los asuntos de Estado.

Gobernaré profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores.

Gobernaré este nuevo tiempo con el dialogo social y con el diálogo político y no ahorraré esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio que sea posible y para asegurar la colaboración entre todas las administraciones.

Gobernaré para todos, pero pensado antes que nadie en los que no tienen de todo.

Gobernaré para hacer realidad las aspiraciones de las mujeres. Gobernaré para que se cumplan las esperanzas de los jóvenes.

Gobernaré para que los mayores encuentren el apoyo y la asistencia que se han ganado a lo largo de toda una vida.

Gobernaré para asegurar que España mantiene su compromiso con Europa, con la paz y con la cooperación al desarrollo. Gobernaré con mano firme y con la mano tendida.

Defenderé con energía los valores constitucionales, los valores de la convivencia.

Hoy más que nunca creo en una España unida y diversa, una España que vive en libertad y convive con tolerancia. Juntos los españoles podemos alcanzar un futuro tal alto como nuestra voluntad y tan fecundo como nuestra ambición.

Quiero recorrer este camino, quiero alcanzar ese futuro al frente de todos y en compañía de todos.

Buenas noches y buena suerte.”

Madrid, 9 de marzo de 2008