Zapatero: "Hay que convertir el deseo mayoritario en un voto mayoritario para ganar el 9 de marzo"

Dice que "los debates se ganan con argumentos y las elecciones se ganan con argumentos y con votos"_x000D_

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que con el voto de los ciudadanos “se decide el rumbo de España; quién gobierna y para quién gobierna”. Sin embargo, subrayó que “no basta con desear un rumbo y un gobierno para España: Hay que votar, hay que decidir y hay que convertir el deseo mayoritario en un voto mayoritario para ganar el próximo 9 de marzo”.

Durante un mitin en Badajoz, ante más de 12.000 personas, Zapatero destacó la importancia del voto, ya que con él se deciden “las pensiones, el empleo para los jóvenes, las becas, la igualdad entre hombres y mujeres”. “Con el voto se defiende la paz y la libertad”, añadió.

El líder del PSOE pidió a los españoles “un voto mayoritario, ante todo, en favor de la convivencia, del dialogo, de la tolerancia, para pasar la página de la crispación, del insulto y de la descalificación”. “Mi compromiso es pasar página del insulto y la descalificación, convertir el debate político en propuestas, en ideas, en soluciones, hacer del diálogo una herramienta  ente los responsables políticos y tener respeto a todos, porque respetando a todos los ciudadanos se respeta a España”. 

En relación con los debates electorales, Zapatero aseguró que “ganar los debates no significa ganar las elecciones. Los debates se ganan con argumentos y las elecciones se ganan con argumentos y con votos”.

En materia económica, Zapatero recordó que en 2002 cuando hubo una desaceleración económica y un repunte del paro, “el Gobierno de Rajoy hizo el decretazo, facilitar despidos, intentar acabar con el Plan de Empleo Rural, restringir los derechos de los trabajadores”. Frente a ello, prometió que, si hay dificultades, su gobierno apostará por “más apoyo a la familia, subir el salario mínimo, las pensiones, y hacer un plan de recolocación a los que puedan perder su empleo”.

Durante su intervención, el Presidente del Gobierno reiteró que, a pesar de la falta de lealtad del PP en materia antiterrorista durante estos años, se comprometió a que “gane quien gane las elecciones, el PSOE apoyará al Gobierno sin condiciones en la lucha contra ETA”. “Nos hubiera gustado oír lo mismo por parte del PP, pero no lo han hecho”, lamentó.