Zapatero: "Hay que ir a votar porque el voto es la palanca del cambio"

Respeta a "los que no quieren votar", pero anima a "acudir a las urnas por respeto a nosotros mismos como país y por el futuro de los que más lo necesitan"

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos de Inma Mesa

El domingo se celebra “la fiesta de la democracia” y por eso Zapatero ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar. “Que acudan a las urnas por respeto a nosotros mismos como país, por el futuro de los que más lo necesitan y las mejoras que se pueden hacer desde el gobierno”, ha asegurado el secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Respetemos a quien no quiere votar”, ha dicho el dirigente socialista, pero “el voto es la palanca de cambio más grande que hay” por su capacidad transformadora.

“Vayamos a votar con confianza en lo que somos y representamos”, ha añadido Zapatero, que ha pedido el voto especialmente “los trabajadores y a las mujeres”, que se “juegan mucho” el 22-M en los “avances en las políticas de igualdad”.

RESPETO Y COMPROMISO

Respeto a los que no quieren votar porque la base del Partido Socialista Obrero Español está en “el diálogo y escuchar”. “No nos asustan las reivindicaciones y las movilizaciones”, ha zanjado Zapatero, “nos comprometen a dar las respuestas sociales que la gente necesita”.

El secretario General de los socialistas, ha insistido en que la historia del PSOE es la historia “de la reivindicación de derechos, pero también la de llevarlos a la práctica con el voto y las leyes”, que han puesto en marcha los gobiernos socialistas a lo largo de la democracia. Democracia y también constitución. Una Carta Magna que hay que defender “cada día”, que hay que recorrer para que “los derechos” que aparecen en ella “se hagan realidad”. Y ha reconocido la labor de uno de los “padres” de la constitución, Gregorio Peces Barba, presente en este multitudinario mitin. También ha tenido palabras para Javier Solana, en la primera fila de este cierre de campaña, del que ha destacado su labor para dibujar una “imagen de España” fuera de nuestras fronteras. “Estas son nuestras credenciales, nuestra trayectoria”, ha dicho Zapatero.

GOBIERNO SOCIALISTAS PARA SEGUIR PROGRESANDO

Y el recorrido aún sigue adelante con los candidatos socialistas a los ayuntamientos y comunidades autónomas. Porque son los que posibilitan que se siga avanzando “en igualdad”, que “saben gobernar para todos”. Donde hay un gobierno socialista, “hay alguien que escucha”, “alguien que trabaja por hacer de la democracia una escuela permanente”.

Por eso Zapatero ha asegurado “tener gran confianza en el futuro”. Porque desde el PSOE se trabaja “con responsabilidad, para llegar a acuerdos sociales, sin regatear ni un euro en lo que genera” competitividad, mejores educación y sanidad, en definitiva más cohesión social y territorial.

Está convencido de que España saldrá de la crisis “y lo vamos a demostrar pese a las zancadillas de la derecha”. Y es que, para el líder del PSOE, mientras los socialistas “rendimos cuentas de lo que hacemos y damos la cara, la derecha no se ha responsabilizado de nada”. “El paro sólo les ha interesado como arma electoral”, refiriéndose al Partido Popular.

TOMÁS GÓMEZ

Por su parte, el Secretario General de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha...