Zapatero: “Hemos cumplido porque todos están en manos de la justicia"

Recuerda a los dos ecuatorianos asesinados por ETA en la T4 tras la dentención de los supuestos responsables del atentado _x000D_

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó este sábado a los dos ecuatorianos asesinados por ETA en la T4 de Barajas, al referirse a las detenciones realizadas ayer por la policía. “Aquel día afirmé que los que habían cometido aquella barbaridad pagarían por ello y que estarían ante la justicia; hemos cumplido porque todos están ya en manos de la justicia para responder por sus viles crímenes”, afirmó.



“La democracia se va imponer y conseguiremos pronto el fin definitivo de la violencia”, quiso destacar el Presidente en un acto de la precampaña electoral socialista en Hospitalet de Llobregat, porque “es lo que quiere la inmensa mayoría de la sociedad vasca y de los ciudadanos de toda España”.



CON GOBIERNOS DEL PSOE, AVANCES SOCIALES

Ante más de 10.000 personas, y en presencia del ex presidente Felipe González, Zapatero subrayó en su intervención que “la Historia escribirá que los grandes avances sociales en España los han hecho siempre Gobiernos socialistas”. Entre otros ejemplos, “la educación universal y la sanidad Pública para todos” en la etapa de Felipe González, y con el actual Gobierno la ley de Dependencia, la ley de Igualdad o “la mayor subida de las pensiones que se ha producido en todo el período democrático”.



Para el líder del PSOE, que se preguntó “por qué siempre la derecha quiere tutelar nuestras libertades y nuestra forma de pensar”, frente a los avances socialistas, todo lo que dice o propone el PP “es retroceder, derogar o anular”, confirmando que “no es lo mismo para nadie, para ningún ciudadano de este país, para ninguna CCAA, y desde luego menos para Cataluña”, que Gobierne el PSOE o gobierne el PP.



NO ES LO MISMO PSOE QUE PP

“Ahora el PP plantea medidas brutales, en ésto son coherentes”, reflexionó Zapatero, “porque cuando subió el paro en 2002 lo que hicieron fue un decretazo, para el despido libre, para el recorte de derechos de trabajadores y para reducir las prestaciones de los desempleados”. Y ahora que hay un repunte del paro, “lo que este Gobierno ha propuesto”, diferenció, “es un plan con los sindicatos para recolocar cuanto antes a esos trabajadores, más prestación por desempleo, subir el SMI y las pensiones mínimas”.



“Los catastrofistas han ido perdiendo en sus pronósticos y profecías, y en su afán de crispar y mentir”, recordó Zapatero, “es claro a día de hoy, ya ni ellos lo dicen”, ironizó; “ni se rompía España ni se rompía la familia, pero a lo mejor lo que se rompe es el PP el día 9 de marzo por toda la oposición que han hecho”, auguró.



Frente a ello, Zapatero se presenta como un presidente que “sabe asumir errores, corregir políticas y consensuar con todas las instituciones”, y pide una gran participación electoral para que “se imponga la voz del progreso, del futuro y de la confianza”.



INVERSIONES EN CATALUÑA

Tras expresar una vez más su agradecimiento a la actitud ciudadana “ejemplar y cívica” de quienes han padecido las consecuencias de las obras e infraestructuras de la alta velocidad –“sólo hay errores cuando se hacen cosas, sólo hay problemas en las obras cuando hay obras&...