Zapatero inaugura el curso en el que España presidirá la Unión Europea

Cumpliendo otro de sus compromisos, el presidente comparece hoy tras la reunión del Consejo de Ministros. El día 6 inaugurará el curso político del PSOE en la fiesta minera de Rodiezmo

Aunque sólo han pasado quince días desde el último encuentro del ejecutivo, la reunión de este viernes supone la vuelta al trabajo del gobierno tras las vacaciones y, de nuevo, el cumplimiento de otro de los compromisos del Presidente: comparecer ante la ciudadanía para hacer balance del curso anterior y explicar prioridades, tareas y objetivos del que arranca.

Primera rueda de prensa por tanto del Presidente del Gobierno tras el Consejo de MinistroS, en la inauguración del curso político del ejecutivo. El del Partido Socialista se pondrá en marcha el próximo domingo, 6 de septiembre, en la tradicional fiesta de la minería leonesa de Rodiezmo en la que, como es también tradición, Zapatero participará junto a UGT como Secretario General del PSOE. Sólo ún día depues, en Ferraz, presidirá la primera ejecutiva en la que se fijarán las prioridades del partido.

ESPAÑA PRESIDE LA UNIÓN EUROPEA

Inicia la actividad política en un curso especialmente importante a partir de enero del próximo año cuando España se hará cargo de la Presidencia de la Unión Europea. Su preparación llevará el lunes al Presidente del Gobierno hasta Estocolmo donde se reunirá con su colega sueco y actual Presidente de turno de los 27, Fredrik Reinfel.

Septiembre consolidará también a nuestro país como miembro del G-20. Zapatero ha recibido ya la invitación formal del Presidente de EEUU, Barack Obama, para participar en el encuentro que se celebrará en Pittsburg los días 24 y 25.