Zapatero insta al PP a que contribuya a reducir el déficit donde gobierna

Reitera el firme compromiso del Ejecutivo en la reducción del déficit y en la máxima austeridad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy el firme compromiso del Ejecutivo en la reducción del déficit y con la máxima austeridad mediante unas medidas que sí son creíbles e instó al PP a que en las comunidades autónomas donde gobierna contribuya a este objetivo nacional.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zapatero respondió así a la pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre si considera creíble el Plan de Austeridad.

Zapatero señaló que para ayudar a conseguir ese objetivo de reducción del déficit el próximo 15 de abril el Gobierno aprobará el plan de racionalización de las empresas públicas.

Rajoy criticó el Plan de Austeridad del Gobierno por considerar que carece de credibilidad y no garantiza la estabilidad, "como dice la Unión Europea".El líder del PP incidió en que el informe de la UE asegura que el Ejecutivo prevé unos ingresos demasiado optimistas y destaca que la reestructuración financiera va lenta, a la vez que subraya que no hay medidas estructurales y que no garantiza el objetivo de reducir el déficit.

A este respecto, Zapatero instó a Rajoy a que lea con más ponderación ese informe, que, según afirmó, destaca que el plan de España es de lo mejor valorado de la UE.

El presidente del Gobierno enumeró las medidas para reducir el déficit como la menor oferta de empleo público, el plan de previsión y corrección del fraude fiscal, la reducción del gasto farmacéutico y las medidas para ayudar a las comunidades autónomas a rebajar su déficit.