Zapatero: “La abstención es perder todos, y con cada voto que va a la urna gana España”

“Quiero un país en el que todos puedan tener lo que antes sólo tenían unos pocos”, defiende el líder socialista

El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, invitó este sábado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas “porque la abstención es perder todos y cada voto que va en la urna gana la democracia, gana España”.



En el mitin celebrado en Tenerife, Zapatero pidió “la más amplia participación”, apelando a todos los ciudadanos. “Aunque hayan votado al PP”, matizó, al pedir el voto para el PSOE, porque “el voto no pertenece a nadie, el voto es de cada uno”, y “si no lo dan, les pido que vayan a votar igual”, reiteró.



ZAPATERO: “QUIERO UN PAÍS PARA TODOS, NO UNOS POCOS”



Ante más de 7.000 personas –completado el aforo, otras 2.000 no pudieron acceder al recinto-, el líder del PSOE dejó clara su visión de España: “quiero un país en el que todos puedan tener lo que antes sólo tenían unos pocos”, resumió, “donde todos puedan tener acceso a la Educación y Sanidad de calidad, a las nuevas tecnologías, a los idiomas, a disfrutar de la cultura, a viajar, a casarse con quien quiera y a descasarse cuando se quiera, y a la igualdad entre hombres y mujeres”.



“Quiero un país donde el poder esté repartido entre todos y no sea sólo de unos pocos”, continuó, “donde los beneficios de la riqueza y del progreso lleguen a la mayoría y no a los de siempre”; y donde tengan “exactamente las mismas oportunidades” quien tenga más o menos educación o más recursos o menos recursos.



“Quiero un país que ante el mundo defienda sus principios y respete a todos los pueblos del mundo”, añadió, y “que ante el mundo sea embajador de la cultura, de la paz, de la solidaridad”.



POLÍTICA DE INMIGRACIÓN “PARA LA CONVIVENCIA, NO LA DEMAGOGIA”



Por otro lado, Zapatero defendió una política de inmigración “para la convivencia y no para la demagogia”, que sea “ordenada” y “seria”. En ese sentido, agradeció que se denuncie “la hipocresía de aquellos que ven a los inmigrantes como una mercancía, como potenciales delincuentes y luego cuando estaban en el Gobierno miraban para otro lado”, con inmigrantes “trabajando sin derechos y sin deberes, en la más pura explotación”.



Al respecto, quiso aclarar al PP que “los inmigrantes que hay en España también son currantes, trabajadores”. “Si votaran no estarían diciendo lo que están diciendo”, denunció, convencido de que “cada vez que Rajoy habla de inmigración está haciendo el peor servicio a la convivencia en este país”.



CANARIAS



En clave canaria, Zapatero destacó los compromisos cumplidos con las islas, y anunció que en 2010, bajo presidencia española de la UE, “aquí en Canarias fijaremos los grandes objetivos para Europa en los próximos 20 años”.



“No votéis a los mercaderes de votos, a los mercaderes de los cargos”, dijo a los canarios, “votad a la gente de principios, a la gente coherente, al PSC-PSOE”, en definitiva: “votad por el progreso y el futuro”.



(Nota difundida el 1 de marzo de 2008)