Zapatero: "La democracia es grande si reconoce y homenajea a sus grandes hombres"

El presidente del Gobierno destaca la tarea "decisiva" de Calvo Sotelo por las libertades y el Estado de derecho en España tras visitar la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alabado la labor del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo y ha asegurado que una democracia es grande si reconoce y homenajea a sus grandes hombres, a las personas que han contribuido a su progreso y democracia.

Después de estar más de hora y media en la capilla ardiente de Calvo Sotelo, Rodríguez Zapatero, en una breve comparecencia con los medios informativos, ha querido expresar en nombre del Gobierno su "más profunda condolencia, pesar, reconocimiento y homenaje a Calvo Sotelo".

Ha recordado su "tarea como presidente del Gobierno y presidente constitucional de la España democrática", en "unas circunstancias muy difíciles para nuestro país", por lo que su tarea "fue decisiva para consolidar nuestras libertades y democracia y nuestro Estado de Derecho".

En su opinión, "una democracia es grande si reconoce y homenajea a sus grandes hombres, a las personas que han contribuido a nuestro progreso y desarrollo democrático". "Eso -ha agregado- es lo que hoy tenemos que hacer todos aquellos que somos beneficiarios de la España democrática, que con ahínco  hicieron posible tantos españoles en nuestro proceso de transición".  Rodríguez Zapatero se ha mostrado seguro de que "su testimonio nos va a enriquecer y su memoria nos va a hacer mejores".

A su juicio, "hoy es un día para que la democracia llore a alguien que dejó mucho empeño para que vivamos en un país de libertades".