Zapatero: “La democracia y el Gobierno no van a consentir que se intimide ni a jueces ni a fiscales ni a policías en la lucha contra los delitos de corrupción”

Pide a los gallegos que acudan a votar y advierte de que la derecha promueve la abstención

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abierto su intervención en Vigo con contundencia. “La democracia y el Gobierno que presido no van a consentir que se intimide ni a jueces, ni a fiscales ni a policías en la lucha contra los delitos de la corrupción. No lo vamos a consentir”. Para Zapatero, esta intimidación tiene lugar estos días porque el “PP es un partido sin liderazgo y sin cohesión”. Y alguien sin liderazgo y cohesión “no puede liderar ni cohesionar España”.

El número uno de los socialistas ha añadido que el Partido Popular está “dedicado a sus problemas y quien sólo se dedica a sus problemas no se dedica a los problemas de la gente” y “no tiene proyecto de futuro”.

CONTRA LA ABSTENCIÓN

Ha pedido a los gallegos que no se dejen llevar por los mensajes que lanza la derecha “que quiere ganar con la abstención”. Y ha advertido, especialmente a los trabajadores y a los jóvenes, que “los que se llevan el dinero a las Islas Caimán van a ir a votar todos”. Zapatero ha rechazado la actitud de aquellos que dicen “que la política da igual y que desmoralizan a la gente”. “Votar es determinante”, ha subrayado el líder del PSOE que ha mantenido que “no es el momento de la indiferencia”, sino el momento de ver quién defiende a los trabajadores, el momento de ver quién tiene un proyecto de futuro “y los socialistas lo tenemos”.

Ante 7.000 asistentes, Zapatero ha dicho que se acabó la Galicia “de la resignación, de las puertas cerradas, la Galicia de cuatro”. “Cada voto cuenta”, ha asegurado, “y si la mayoría de los gallegos quiere que el cambio continúe, que haya un gobierno de progreso, esa mayoría tiene que convertirse en un voto mayoritario para Emilio Pérez Touriño” el 1 de marzo.

APOYO A LA INDUSTRIA

Para Zapatero, el “apoyo al sector público y social” es fundamental. El presidente del Gobierno socialista ha recordado que, en su primer mandato, “hemos duplicado al inversión en infraestructuras para Galicia”. Y “con Rajoy, en ocho años de gobierno, no se vio un kilómetro de AVE en Galicia. Y en mis ocho años de gobierno, el AVE se va a ver en Galicia y va a llegar a Galicia y a Vigo”.

Para Zapatero, esta ciudad gallega representa la “fuerza industrial y emprendedora” de Galicia y por eso ha garantizado el futuro de la factoría de Citröen en la localidad. Ha recordado que acaba de ponerse en marcha un plan de ayuda a las empresas del sector del automóvil de 4.000 millones de euros y ha anunciado que su Gobierno “apoyará” el plan industrial de futuro de la compañía automovilística “en lo que sea necesario” para garantizar el empleo y la competitividad de la factoría viguesa porque “vamos a apoyar a la industria para que tenga futuro y viabilidad” frente a los que piden “reducir gastos”.

Fotos: Inma Mesa

(Nota difundida el 21 de febrero de 2009)