Zapatero: "La única esperanza del PP es ganar por la crisis porque no tiene ni alternativa ni proyecto"

El PSOE tiene "la responsabilidad de combatir y superar" una crisis económica que generaron otros

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado hoy su compromiso para sacar a España de la crisis y del paro, manteniendo la mayor protección social de la historia del país que alcanza ya el 75% de los parados, porque esa es la responsabilidad de un partido como el PSOE. En frente está el Partido Popular, ha afirmado Zapatero, “que piensa que va a ganar al PSOE por la crisis”, esa es su “única esperanza porque no tiene ni alternativa ni proyecto”. En cambio, “nosotros tenemos la responsabilidad de combatir y superar la crisis, que no generamos, igual que el paro, que no generamos, y de ganar al Partido Popular”, ha manifestado el líder de los socialistas en un acto celebrado en La Laguna, Tenerife.

Zapatero ha recordado que el PSOE impulsa políticas sociales y el desarrollo del estado del bienestar cuando la economía del país crece. Y, a diferencia del PP, los socialistas mantienen la protección social de los más necesitados en etapas como la actual. Por ello, ha ratificado su compromiso de seguir trabajando en los cambios y reformas que necesita España para volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. Se trata de un “acto de responsabilidad”, ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha señalado que lo que ha hecho su Ejecutivo no lo habría hecho el PP, porque en la etapa de crecimiento económico en la que gobernaron así lo demostraron. “Ni mejoraron el salario mínimo, ni incrementaron las becas, ni las ayudas a la dependencia, ni mejoraron las pensiones mínimas”, todo lo cual sí ha hecho el Gobierno socialista. Por ello, ha invitado a imaginar qué habría hecho el partido presidido por Mariano Rajoy con la actual etapa de crisis económica.

“Oímos a Rajoy cuando le deja hablar Aznar”

Zapatero ha aludido a las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que afirma que en el PP “no tenemos el lío que tiene el PSOE porque nosotros tenemos a Rajoy”, que ha perdido ya dos elecciones generales y va camino de perder por tercera vez consecutiva. Aznar se refería así a la decisión adoptada por el secretario general del PSOE de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales.

Por ello, Zapatero ha concluido que Aznar y el PP “le llaman lío a la democracia” interna de los socialistas, porque están acostumbrados a designar a dedo a sus líderes, como hizo Aznar con Rajoy.

TVE: el PP debería de callar “por rubor”

Zapatero se ha referido también a las críticas del PP a Televisión Española en las que aseguran que no respeta la pluralidad política. Una denuncia que la hace, recordó, el partido “que tuvo a Urdaci” en los informativos de TVE y que gestiona canales de televisión públicos como Canal Nou, Telemadrid o Televisión de Galicia.

El presidente del Gobierno ha incidido en que ahora TVE es una “televisión pública de calidad”, cuyos profesionales son respetados por el Ejecutivo, no como sucedía en la época de Aznar. Por ello, ha afirmado que cuando el PP habla de TVE, “por de rubor debe callar la boca”, porque ahora es un ejemplo de objetividad y respeto a la pluralidad política.

En este acto han intervenido también los candidatos a las alcaldías de La Laguna, Gustavo Mata, el candidato al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el candidato a la Presidencia de Canarias, José Miguel P&ea...