Zapatero lamenta que el PP sea la "única excepción" en la lucha de todos los partidos europeos contra la crisis

El presidente del Gobierno asegura que a los populares “no les preocupa la crisis, ni el desempleo, ni el futuro de España. Les preocupan las elecciones”

José Luis Rodriguez Zapatero ha explicado, en respuesta a la pregunta del popular Pio García Escudero, “ahora, tenemos que hacer un esfuerzo de reducción del déficit, para volver a tener un crecimiento económico sostenible. Todos, absolutamente todos, los gobiernos europeos lo están haciendo" – ha asegurado.

Frente a esa lucha común, el presidente del Gobierno ha contrapuesto la actitud del PP asegurando que “el único partido –esta sí es la excepción en esta grave crisis–, el único partido que pertenece a la familia política que ustedes pertenecen, en toda Europa, que se opone y que está haciendo una crítica a la reducción del déficit, es el Partido Popular de España. El único partido; por su falta de responsabilidad”.

“Y si quedaba alguna duda – ha insistido Zapatero en respuesta a García Escudero– usted lo ha dejado muy claro, en la parte final de su intervención. No le preocupa la crisis, ni el desempleo, ni el futuro de España. Le preocupan las elecciones, usted lo ha dicho. Eso es lo que le preocupa y esta es la conclusión de su pregunta”

El jefe del Ejecutivo ha concluido su intervención con una advertencia al portavoz popular: “Le diré una cosa, perdieron las de 2004, perdieron las de 2008 y perderán las próximas elecciones.”