Zapatero: “Los españoles van a elegir entre el pesimismo de Rajoy y mi confianza en España”

Afirma que "este país no está en decadencia y vamos a salir al encuentro del futuro”

“Señor Rajoy: este país no esta en decadencia, por mucho que le diga a los españoles que el futuro les va a derrotar, yo quiero decir a los españoles que vamos a salir al encuentro del futuro y que vamos a convertir los problemas en oportunidades de progreso”, afirmó este viernes en León el Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras recordar que España vive “el mayor período de crecimiento económico de la democracia, el nivel más bajo de paro desde hace muchas generaciones, el mayor aumento de pensiones y de salario mínimo” y tiene unas infraestructuras “que nunca conocimos mejor”, Zapatero planteó que en las elecciones del 9 de marzo “los españoles van a elegir entre el pesimismo de Rajoy y mi confianza en España”.

CREDIBILIDAD  FRENTE AL CATASTROFISMO DEL PP

“Les ha pasado que como sus mentiras han quedado al descubierto –porque “ni España se rompe, más bien está más fuerte que nunca, y estamos más fuertes en la lucha contra ETA a pesar de lo que han dicho”-, reflexionó Zapatero, “han llegado las elecciones y han dicho: ahora vamos a hablar de Economía, y han improvisado porque no han hecho una sola propuesta en materia económica, de empleo, laboral, de política social, en toda la legislatura, mas que hacer oposición con el terrorismo”.

En ese sentido señaló que “cuando se improvisa pasa lo que pasa: que fichan a alguien a última hora y que a la primera de cambio recibe un baño adecuado como el que ayer le metió Pedro Solbes”.

“No sólo Solbes ganó ayer a Pizarro”, matizó el líder del PSOE, “cuando la seriedad se impone a la demagogia, cuando la credibilidad gana al catastrofismo, cuando la serenidad gana a la exaltación, ganamos los que creemos que con la economía no se puede jugar, no se puede mentir, no se puede manipular, no se puede meter miedo a la gente porque no hay motivos”.

“Tienen nostalgia de las cosas de antes, y yo tengo ganas de futuro para España”, añadió “pero os puedo asegurar que el 9 de marzo va a ganar la convivencia, el diálogo, el respeto, frente a los que quieren la España de antes, el ordeno y mando, la imposición y la crispación”.

APUESTA POR LEÓN

Además de Zapatero, en este acto tomaron la palabra José Antonio Alonso, ministro de Defensa y cabeza de lista al Congreso por León, Miguel Martínez, secretario general provincial del PSOE, y Francisco Fernández, alcalde de León. Ante ellos, y más de 7.000 personas, el líder del PSOE renovó su compromiso con León.

“Buscando lo mejor para León”, dijo, “os puedo asegurar que no hay nadie mejor que pueda encabezar la lista que José Antonio Alonso, no puede haber un mejor ministro, un mejor amigo y un mejor compañero”. El candidato a la Presidencia del Gobierno repasó que León ha visto en estos cuatro años “cómo se podían cambiar las cosas”, creando “30.000 empleos”, o poniendo en marcha tres centros nacionales “que van a ser definitivos para el futuro de León” –el INTECO, “para estar a la vanguardia de la sociedad de la información”; el centro de tratamiento de denuncias del carné por puntos y el centro de investigación sobre el carbón en El Bierzo, “que va ser un centro de referencia mundial”-.

En esa línea, quiso...