Zapatero: “Mi objetivo fundamental para hoy y para mañana es que alguien que esté al frente de España una y no divida”

Reprocha a Rajoy su silencio tras las últimas detenciones, después de “estar 4 años diciendo que nuestra política fortalecía a ETA”

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este domingo que su objetivo fundamental “para hoy y para mañana“ como Presidente del Gobierno es “que alguien que esté al frente de España una y no divida”.

“Que nadie empuje a los españoles contra los extranjeros; a los heterosexuales contra los homosexuales; a los castellanos contra los catalanes; al público contra los artistas; y a católicos contra los que no son católicos”, fue enumerando Zapatero en el acto de precampaña electoral celebrado en Santander.

Frente a este gran objetivo del PSOE, el líder socialista quiso denunciar la “estrategia de crispación y de división” que el PP y la derecha han desarrollado esta legislatura. “Ésto es lo que ha hecho la derecha, lo que practica Rajoy, lo ha hecho en las calles y en la tribuna del Parlamento: dividir”, señaló. “Si era por el tema del agua, dividir y enfrentar a los territorios”, dijo como ejemplo, o “por el tema de la educación enfrentar y dividir con mentiras”, añadió.

ÉXITO ANTITERRORISTA: SILENCIO DE RAJOY

“Rajoy ha estado cuatro años diciendo que nuestra política fortalecía a ETA”, lamentó también Zapatero, para denunciar que “cuando como ayer se ha conocido una gran operación, un éxito de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo que ha terminado con todo el comando del atentado de la T4, ha guardado silencio y no ha dicho ni siquiera que apoya la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“En los cuatro años que estuve en la oposición, porque soy un patriota de verdad, y porque España me importa más que el poder, apoyé a Aznar en todo lo que era la lucha antiterrorista”, diferenció el Presidente del Gobierno la actitud del PSOE de la del PP. “Después de ver a Rajoy y al PP en estos cuatro años hacer sólo oposición en la lucha contra el terrorismo, en vez de apoyar al Gobierno, he comprobado algo que quiero deciros a todos vosotros: la patria de la derecha en este país es el poder, y su sentimiento, la revancha”, sentenció.

COMPROMISO CON CANTABRIA

Ante más de 5.000 personas, Zapatero resaltó que frente a estas actitudes del PP, con el Gobierno socialista se ha impulsado, “desde el respeto a la diversidad”, un proyecto común “que ha de ser sensible con nuestras diferencias, pero que ha de tener la fortaleza que nos garantice la cohesión social y territorial”, a través de “inversiones mayores en aquellas CCAA que tienen más dificultades, que estaban más retrasadas en infraestructuras, que tienen una geografía más compleja como las del norte, como Cantabria, que con mi Gobierno ha más que duplicado cada año las inversiones presupuestarias”.

“Hemos cumplido con Cantabria, tenemos proyectos para Cantabria”, resumió el líder socialista tras las intervenciones de la Secretaria General del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, y la ministra y cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Elena Salgado. “Nuestro compromiso con esta tierra es un compromiso firme, de hecho y no de palabras”, continuó Zapatero tras enumerar los compromisos cumplidos con esta Comunidad –“desde la Remonta, las autovías, el saneamiento medioambiental, el impulso a Comillas, el compromiso con Valdecilla, la alta velocidad comprometida, o el apoyo a iniciativas del Gobierno de Cantabria” citó-. En contraposición, Zapatero hi...