Zapatero pide a los mayores que piensen “si ha habido una España con más bienestar que la de hoy” y después “miren al futuro y voten”

Dice que Rajoy habla ahora de la política económica de Rato, porque a Pizarro ”le han escondido porque no vale, no sirve y no representa nada en este país”._x000D_

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a las personas mayores que “miren hacia atrás y piensen si ha habido una España con más bienestar que la de hoy, con mejores pensiones, con mejor sanidad, con más apoyo a las familias” y que después de eso, “miren hacia el futuro y vayan a votar masivamente por España y por el progreso”.

Durante un acto con mayores en Córdoba, Zapatero subrayó que “ésta es la España con más bienestar de toda su historia” y pidió “a las personas que han vivido bastantes años” que “miréis a vuestro alrededor y que os sintáis orgullosos de esta España del bienestar y del progreso, porque habéis contribuido a ella”, dijo.

Zapatero recordó que ha sido su Gobierno el que ha hecho “la subida mayor de las pensiones mínimas de la democracia, un 30%, y que “en los próximos 4 años las volveremos a subir hasta llegar a 850 euros de pensión mínima con cónyuge a cargo y de 710 para las viudas de pensión mínima”, con el objetivo de que “empecemos a ser un país digno en pensiones, que no lo hemos sido”. Además, remarcó que “tenemos la hucha de la seguridad social bien fuerte, porque el fondo de reserva lo cogí con 12.5000 millones de euros y ahora ya está en 52.000 para seguir subiendo las pensiones”.

El líder del PSOE destacó durante su intervención que ayer Mariano Rajoy dijera que va a hacer la política económica de Rato, cuando al que ha fichado es a Pizarro, al que “ya le han escondido porque no vale, no sirve y no representa nada en este país”. A su juicio, el problema de Rajoy es que “ni tienen plan, ni proyecto, ni equipo, eso es lo que le pasa a Mariano Rajoy y eso es lo que van a votar el domingo los españoles mayoritariamente en este país”.

Zapatero se refirió también a las declaraciones de la dirigente popular Ana Mato, en la que aseguró que los niños en Andalucía “son analfabetos”.y afirmó que, tras escucharlas, sólo ha llegado a la conclusión de que “no puede haber el voto de ningún andaluz al PP por dignidad cuando dicen eso de la gente de esta tierra”. “¡Cómo se puede tener tanta ignorancia y perder el sentido de la realidad sólo para criticar al gobierno, sólo para hacer daño!”, exclamó Zapatero, quien añadió que “en política hay que estar para trabajar por la gente, no para hacer daño”.

“Frente al PP, que ha hablado de la Andalucía subsidiada, del analfabetismo de los niños”, Zapatero expresó su “plena confianza en la Andalucía de hoy, en una Andalucía moderna, productiva, que puede compararse con las mejores comunidades autónomas de España en la forma de trabajar, de educar, de investigar y de tener proyectos para ir hacia delante, gracias a la tarea de Manolo Chaves”. “Mientras yo sea presidente del Gobierno, Andalucía, la primera”, sentenció.