Zapatero pide a Rajoy apoyo en relación con Cuba y Venezuela por tratarse de políticas de Estado

Afirma que la liberación de los cooperantes secuestrado en Mauritania va "en la buena dirección" y pide prudencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que le apoye en la relación con Cuba y Venezuela y en la lucha contra ETA al tratarse de políticas de Estado.

Zapatero ha lanzado esta oferta en la sesión de control en el Congreso después de que Rajoy le preguntara qué medidas piensa adoptar el Gobierno después de los últimos episodios relacionados con Cuba y Venezuela.

A las exigencias del líder de la oposición, Zapatero le ha respondido: "Puede pedir usted todo lo que quiera, pero cuando se trata de buscar una política compartida de Estado, antes de pedirhay que compartir y hay que escuchar"

Secuestro cooperantes

José Luis Rodríguez Zapatero ha confiado en que "en poco tiempo" se puedan recibir buenas noticias sobre la liberación de la cooperante española Alicia Gámez, secuestrada en Mauritania en noviembre, porque "las cosas van en la buena dirección", aunque ha pedido prudencia.

A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha respondido así al preguntarle si confía en la inmediata liberación de Gámez, secuestrada junto con otros dos cooperantes el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El Ejecutivo espera esta liberación según se desprende de las informaciones que han transmitido agentes de los servicios del espionaje español en la zona, así como las autoridades de los países del entorno.

"Tenemos que ser un poco prudentes, pero las cosas van en la buena dirección y espero que será cuestión de poco tiempo el que podamos dar buenas noticias", ha subrayado Zapatero, después de pedir "un poco de paciencia" hasta que "se confirmen las buenas noticias".