Zapatero pide al PP que tenga "pudor" al hablar de tropas porque ellos las mandaron a Irak "contra la legalidad"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este martes al PP que tenga "un poco de pudor" al hablar de política exterior y de tropas en misiones internacionales, porque ellos "enviaron las tropas a Irak contra la legalidad internacional y contra la OTAN".

Rodríguez Zapatero respondió así en el Senado al portavoz del Grupo Popular, Pío García Escudero, quien dijo que el jefe del Ejecutivo "sólo se mueve para enfadar innecesariamente" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los aliados de la OTAN, "por la forma" en que anunciaron el repliegue español de la misión en Kosovo.

García-Escudero denunció la "parálisis" de todo el Ejecutivo, y del presidente en concreto, ante la situación económica y subrayó que Rodríguez Zapatero es "capaz de cualquier cosa con tal de distraer la atención y que no se hable de los auténticos problemas que preocupan a España y los Españoles, el paro y la crisis".

"Vaya espectáculo que está dando su Gobierno estos días con este tema, qué vergúenza", agregó el portavoz 'popular', para después denunciar que, mientras tanto, la "enorme gravedad" de la situación económica exige "un Gobierno fuerte con capacidad de trabajo, con idea y con iniciativas".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo culminó su intervención en la Cámara Alta asegurando que no tiene "ningún inconveniente" en hablar con el PP "sobre política exterior y tropas", pero pidió a sus miembros que tengan "un poco de pudor" al hablar de estos temas, después de que ellos "enviaron las tropas a Irak contra la legalidad y contra Naciones Unidas".