Zapatero pide el apoyo para un Gobierno que defiende a los trabajadores y sus derechos frente al "decretazo" del PP

Dice que "quienes desean que haya una crisis van a fracasar una vez más en su profecía, porque es una profecía de mala fe"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los trabajadores el apoyo para un “Gobierno que defiende a los trabajadores, que defiende su progreso, sus derechos y sus libertades”, como ha hecho y hará en la próxima legislatura el gobierno socialista.

Durante un mitin en Gijón, Zapatero denunció que “ahora Rajoy, después de 8 años en el gobierno, 4 en la oposición y 25 en la vida pública descubre a los currantes”, pero “cuando gobernaban: decretazo, recorte de derechos, congelación del salario mínimo, no subida de las pensiones, no ayuda para la vivienda”. “Eso sí, para repartirse todas las grandes empresas y para poner a sus amigos que se llevan grandes indemnizaciones millonarias, para eso sí tenían tiempo”, exclamó.

En este sentido, recordó que “cuando la economía se desaceleró en 2002 y subió el paro, el PP hizo un decretazo a favor del despido libre y del recorte de los derechos de los trabajadores, y yo lo que voy a hacer en los próximos años es más pactos con sindicatos y empresarios para mejorar la protección social, el desempleo, activar la economía y recolocar a los trabajadores que  en el sector de la construcción puedan perder el empleo”.

“El PSOE lleva casi 130 años de historia defendiendo a los trabajadores, porque nacimos entre trabajadores y viviremos siempre para defender a los trabajadores de este país”, añadió.

Además, el presidente del Gobierno subrayó que en estos 4 años de legislatura España ha tenido “más crecimiento, más empleo y más ahorro” que las grandes potencias y auguró que “quienes proclaman y desean que haya una crisis van a fracasar una vez más en su profecía, porque es una profecía de mala fe”, ya que “España va a seguir creciendo, creando empleo y manteniendo las políticas sociales”.

A su juicio, “todos los ciudadanos deben recordar lo que representa el valor del voto, que hay motivos para creer y para creer en aquellos  responsables políticos que cumplen, que hacen honor a la palabra dada, que no se disfrazan y siempre dicen lo que piensan en todas las circunstancias, como he hecho en estos 4 años al frente del Gobierno de España”.

Por último, Zapatero destacó, que de cara al 9 de marzo, se encuentra “dispuesto” y “en tensión, aunque no le guste a Rajoy” y añadió que “no sobra un voto, todos los votos nos darán más fuerza para que los próximos 4 años sean de más políticas sociales, más derechos y libertades, más justicia, más desarrollo, más empleo, mas dignidad y de una España mejor”.

ASTURIAS

Zapatero remarcó que en 4 años el Gobierno socialista ha invertido más en Asturias que el PP en 8 años y se ha comprometido a inaugurar la alta velocidad en esta comunidad en la próxima legislatura. Asimismo, se mostró dispuesto a apoyar “el plan del carbón, a los trabadores de la minería, sus necesidades sociales y las cuencas mineras”.