Zapatero pide el voto a esa mayoría social “que quiere que gane el diálogo y la convivencia” para que el 9-M “pierda la intolerancia y la crispación”

Asegura que el 9-M decidimos entre “avanzar o retroceder”, entre “la España de antes y la del futuro”

El candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que las elecciones del 9 de marzo “son decisivas” para nuestro país porque decidimos entre “avanzar o retroceder” y, por eso ha pedido el voto a los ciudadanos para conseguir “una amplia mayoría” del Partido Socialista.

Durante el acto con el que ha arrancado la campaña electoral del PSOE en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Zapatero ha pedido el voto a esa “amplia mayoría social que quiere que gane el diálogo y la convivencia”. “A esa mayoría le pido el apoyo, el voto, para que el 9 de marzo pierda la intolerancia y la crispación, que le vendrá muy bien España”.

Zapatero subrayó que en los próximos comicios decidimos “entre una política de diálogo y de convivencia o una política de ordeno y mando; entre una política por la libertad, la modernidad, por una España solidaria, o una política autoritaria, antigua e insolidaria, como la que ha representado el PP; entre una política que sea para todos o una política para unos pocos; entre una política que respete al que es diferente frente a aquellos que no respetan la diferencia, entre una política que represente un avance social o una política que represente un retroceso social, como ha hecho la derecha en España cuando ha gobernando”. En definitiva, dijo “el próximo 9 de marzo decidimos entre la España de antes y la España del futuro”.

El líder socialista ha destacado, frente a quienes aseguran que da igual votar que no votar, que “gracias al voto de los ciudadanos” hemos conseguido en estos 4 años retirar las tropas de Irak, subir las pensiones mínimas, aprobar la ley de igualdad y la ley de dependencia y “que España esté al lado de la justicia, de la legalidad internacional y lejos de un poder arbitrario”.

“El voto de los ciudadanos es todo lo que tenemos y lo único que tenemos. Esa es nuestra fuerza, nuestra única fuerza, el voto de los ciudadanos”, añadió.

“Todo lo que hemos conseguido en estos 30 años de progreso, avance y bienestar -afirmó- es gracias al voto de todos los que han votado durante estos 30 año para hacer una España democrática, libre y moderna”. “A todos ellos les vamos a dedicar la victoria electoral el próximo 9 de marzo”.

Zapatero insistió en que la gran mayoría de ciudadanos quiere un gobierno del Partido Socialista, pero con eso no basta, y por eso les pidió a todos ellos el voto para seguir gobernando este país. Insistió en que “hay que trabajar” la victoria del 9 de marzo porque “no está nada esta decidido” y pidió a los suyos el” máximo esfuerzo” y “sudar la camiseta”.