Zapatero pide el voto “mayoritario” para gobernar con “serenidad, firmeza y sensibilidad”

"La derecha con tal de criticarme llega al límite de lo inconcebible y lo inconcebible ahora es que yo apoyé la guerra de Irak", afirma

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los españoles “un voto mayoritario” para un gobierno “con serenidad, con firmeza y con sensibilidad””.



Durante un mitin en Ciudad Real, Zapatero pidió el apoyo para el PSOE el 9-M “para dejar atrás la estéril crispación, los enfrentamientos inútiles” y “para que en esta nueva etapa hagamos eso que más deseamos: compartir España y compartir el futuro”.



Zapatero afirmó sentirse “orgulloso de lo que somos capaces de hacer juntos” y “triste de ver a la derecha que no se alegra nada de nada de lo que es bueno para España”. En este sentido, acusó al PP de haber hecho una oposición con “la descalificación, la deslealtad y la hipocresía” y les acusó de estar todos los días “tristes y amargados”. “Sólo quieren descalificar e insultar y este país lo que quiere es convivir, trabajar, aportar, futuro, ideas, soluciones y no tantos insultos y tantas descalificaciones, que es lo único que ha hecho la derecha”, añadió.



“Una derecha que con tal de criticarme y con tal de criticar y confrontar con el Gobierno, llega al límite de lo inconcebible y lo inconcebible ahora es que yo apoyé la guerra de Irak”, dijo Zapatero. Así, aseguró sentirse “orgulloso de haber atendido la voluntad del pueblo y haber retirado las tropas de Irak, de haber salido de una guerra que sólo ha servicio para promover más terrorismo internacional, más conflictos y más injusticias en el mundo” y “triste porque aún la derecha, el PP, Rajoy y Aznar no hayan pedido disculpas a los españoles por habernos llevado a esa guerra en contra de nuestra voluntad”.



En referencia al segundo debate que mantuvo ayer con Mariano Rajoy, el líder socialista aseveró que “lo importante no es quién gane los debates, lo importante es que haya debates, porque hace 15 años que no había debates electorales en España porque el PP no quería”.



Zapatero dijo tener la convicción de que el 9 de marzo el PSOE obtendrá una victoria “amplia, clara, limpia”, aunque insistió en que para lograrla “hay que trabajar, sudar hasta el último minuto y hay que merecerla”. “Y la mejor manera de merecer una victoria es trabajar con honestidad, decir lo que se siente, expresara los principios, creer en tu país y ser leal a España, como hemos sido en estos cuatro años”.



Por último, se dirigió a los jóvenes y les recordó que el PP quiere que no voten. “No dejéis que decidan por vosotros”, dijo el líder socialista, quien animó a la juventud a “votar masivamente” el 9-M.