Zapatero pide hacer un esfuerzo nacional para preservar y garantizar los derechos sociales de todos

“Ni cambio, ni bandazo, respondemos a las circunstancias, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España”

FOTOS DEL ACTO EN ELCHE CON ZAPATERO EN EL CANAL DE FLICKR DE PSOE. Fotos de Inma Mesa

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que España necesita del esfuerzo de todos los españoles para preservar y garantizar en el futuro los derechos sociales de todos. Un esfuerzo que ha agradecido a todos los ciudadanos y que permitirá “garantizar las prosperidad del mañana”. Zapatero ha explicado, en un acto ante más de 2.000 alcaldes y concejales socialistas, las medidas que está adoptando el Gobierno para superar la actual crisis y garantizar la “dignidad” de los que menos tienen cuando más lo necesitan, comprometiéndose a que España volverá a crear empleo, pero un empleo más estable y menos precario. Uno de los objetivos de la reforma laboral que están negociando Gobierno, empresarios y sindicatos, y que el presidente se ha ratificado en cumplir para garantizar la cohesión social y el estado de bienestar.

El líder de los socialistas asegurado que todas estas medidas adoptadas para garantizar la estabilidad del estado de bienestar de España no suponen “ni cambio, ni bandazo”, porque el Gobierno esta respondiendo “a las circunstancias, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en el futuro de ninguna convocatoria electoral, como ha hecho el PSOE siempre en su historia”.

Zapatero ha reivindicado la capacidad del PSOE para enfrentarse a tiempos difíciles como el actual, frente a un Partido Popular que sólo le interesa ganar las elecciones y que se opone a todas las medidas del Ejecutivo. “Este es el partido con más historia de España, es el partido más responsable, el que más ha aportado a la construcción de la democracia, del progreso y del bienestar”, afirmó al respecto, “es un partido que sabe estar en las circunstancias”. Por ello, “hoy más que nunca, antes que nada, el interés del país, por encima de cualquier otro interés político o partidista”, que a lo que se dedica el partido presidido por Mariano Rajoy.

El PP no puede hablar de políticas sociales

El presidente del Gobierno ha rechazado las críticas del PP, recordando todas las medidas puestas en marcha en el plano social desde que gobierna: como la ley de la dependencia; el estatuto del trabajador autónomo; el aumento en un 30% del salario mínimo interprofesional; el incremento de las pensiones mínimas; la potenciación del número de becas: o la construcción de 500.000 viviendas protegidas.

Por ello, ha afirmado, no puede aceptar las críticas a la política social del PSOE hechas desde el PP porque “no acepto ninguna crítica de injusticia a las medidas que hemos adoptado de aquellos que nunca se acordaron de las políticas sociales ni ayer, ni hoy, ni se acordarán mañana”.

Leire Pajín agradece a Zapatero su responsabilidad

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, apeló en su intervención, previa a la de Zapatero, a la confianza y la convicción como herramientas para “ganar a la crisis, estar al lado de quienes peor lo están pasando y construir una economía más fuerte y más innovadora en el futuro”.

Tuvo además palabras de reconocimiento para el presidente del Gobierno. Dijo que cuando anunció las medidas de recorte del gasto en el Congreso de los Diputados, lo hizo pensando ...