Zapatero pide seriedad al PP porque "sabe muy bien a quién mirar"

Pide a la dirección del PP que asuma responsabilidades en el caso del espionaje y que tome decisiones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este jueves a la dirección nacional del PP que "mire a donde tiene que mirar", que asuman responsabilidades y que tome decisiones sobre el caso del espionaje a varios políticos de Madrid. El jefe del Ejecutivo respondía así a las acusaciones lanzadas la mañana del jueves por parte del vicesecretario general del PP Esteban González Pons, quien aseguró que la trama de espionaje no se ha podido llevar a cabo sin la complicidad de interior.

"Los ciudadanos han podido leer y escuchar estos días realmente cosas asombrosas en torno a lo que hemos leído sobre los presuntos espionajes que se producían en el ámbito de instituciones de Madrid", exclamó Zapatero, quien añadió que "vamos de asombro en asombro" tras la acusación de la dirección popular hacia el Ministerio del Interior.

"QUE MIREN A DONDE TIENEN QUE MIRAR"

"No", respondió tajante el presidente del Gobierno y agregó: "saben muy bien a quién tienen que mirar desde Génova, que miren a quien tienen que mirar, que asuman responsabilidades, que tome decisiones la dirección del partido".

El presidente pidió "un poco de rigor y de seriedad" y acusó a "algunos" de tratar de hacer "chistes malos" en su práctica política, al tiempo que criticaba que se hagan estas declaraciones cuando "estamos en un tema muy serio".