Zapatero pide una mayoría más amplia por la convivencia y para derrotar a la crispación

Acusa al PP de no tener ideas y de ser el “partido del miedo” en España

El Secretario General del Partido Socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró, ante los cabezas de lista de su partido para las elecciones generales, que el PSOE es el “partido de la confianza y la convivencia” frente a un PP que es “el partido del miedo” y “de la crispación”. Para el número uno de los socialistas, los populares usan el miedo “más que nunca porque no tienen ideas y no tienen valor para atreverse a decir lo que quieren hacer con nuestras libertades”. Porque, según Zapatero, “cuando un partido o un gobierno alimentan el miedo en los ciudadanos, alimentan la debilidad de los ciudadanos. Y cuando alguien alimenta nuestra debilidad, no es para protegernos, sino para que les entreguemos el poder”.



Por eso, el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista pidió una mayoría más amplia para “garantizar y reforzar la convivencia y para derrotar a la crispación, pues ésta sólo acabará si el nueve de marzo las elecciones las pierden los crispadores”. Con una mayoría más amplia, según Zapatero, el PSOE es el partido que mejor puede “garantizar el equilibrio y el progreso de España, el respeto, la tolerancia, el diálogo y en definitiva la convivencia”.



EL SUPERÁVIT MÁS ALTO DE LA HISTORIA



El Secretario General de los socialistas criticó que el Partido Popular meta miedo a la gente, por ejemplo, con la economía. Defendió la buena gestión de su Gobierno en esta materia. El líder del PSOE anunció que las cuentas públicas del Estado, en 2007, “han tenido un superávit de más del 2%”, el más alto de la historia reciente. Además, este dato convierte a esta legislatura en la única de la historia de España con cuatro años consecutivos de superávit. “El futuro no pasa ni por la recesión ni por los recortes, el futuro es crecimiento, empleo y más políticas sociales”, aseguró el candidato a la presidencia del Gobierno para recordarle al PP: “Ellos llegaron casi al éxtasis cuando la economía crecía casi al 3% y el déficit era del 0,3%...”.



“Ahora estamos con un superávit por encima del 2% del PIB; en una economía que crece al 3,8%, con tres millones de empleos creados; con una inversión en investigación, en desarrollo, en infraestructuras como no se ha conocido en ninguna otra legislatura”, destacó.



PROPUESTA "DESVERGONZADA" DEL PP



Zapatero también advirtió de la poca credibilidad de las promesas y propuestas que va a hacer el Partido Popular a lo largo de la campaña electoral destacando que ahora hablen de restablecer consensos. Para el Secretario General de los socialistas es una propuesta “desvergonzada e impúdica” después de la actitud del PP “a lo largo de esta legislatura”.



También el Presidente del Partido Socialista, y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha referido al Partido Popular. Aseguró que la derecha cree “que el poder le corresponde” siempre y que si los ciudadanos quieren seguir apostando por un país más moderno, tolerante y con más derechos individuales y colectivos votarán a los socialistas en Andalucía y en España.



RATIFICACIÓN DE LAS LISTAS



El Secretario General y el Presidente del PSOE cerraron con sus intervenciones el ...