Zapatero: "Pido una amplia mayoría para que Patxi tenga un gobierno fuerte para ser un lehendakari de todos y de futuro"

Destaca que Patxi López es un lehendakari "para unir, sumar, dialogar, para respetar, considerar a todos los vascos por igual"

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los vascos “una amplia mayoría para que Patxi tenga un gobierno fuerte para ser un lehendakari de todos y de futuro”

“El Partido Socialista y yo queremos ganar con un voto decidido” -afirmó Zapatero en el acto de campaña celebrado en Bilbao que compartió con el candidato socialista a lehendakari-, porque “este partido, que es un gran partido, que siempre está en la grandes ocasiones, que ha protagonizado las mejores transformaciones de la historia de esta tierra, no se conforma con ganar sin más”, dijo.

“Vamos a ver a Patxi de lehendakari”, dijo convencido el líder socialista, que lanzó un mensaje claro a todas las fuerzas políticas de Euskadi “que llevan una campaña preguntándose con qué apoyos o con qué votos, o con qué partidos va a llegar Patxi a Lehendakari”: “va a ser lehendakari con el voto mayoritario de los vascos”.

“PATXI, ESTÁS INMENSO”

“Patxi, estás inmenso”. Así definió Zapatero al líder de los socialistas vascos, de quien dijo que acude al 1 de marzo “con la tranquilidad que da venir con los deberes hechos, tener una hoja de servicios en favor de la paz, del entendimiento, de Euskadi, intachable”, y que “ha demostrado, en esta campaña y durante cuatro años, que es la alternativa para la inmensa mayoría de los ciudadanos vascos”.

Zapatero elogió que “Patxi López sólo tiene el lenguaje y las palabras de unir, sumar, dialogar, integrar, convivir”, y “eso es Euskadi y el futuro de Euskadi”.

“El cambio significa Patxi López lehendakari, un lehendakari para unir, para sumar, para dialogar, para respetar, para considerar a todos los vascos por igual”, resumió, convencido además de que “quien gana las elecciones cuando hay un cambio siempre son los jóvenes”, por lo que les invitó “a que vayan a votar por el futuro”.

RECUERDO A LOS SOCIALISTAS QUE DAN LA VIDA POR EUSKADI

“Aquí, en la margen izquierda y en todo Euskadi, el PSOE siempre ha luchado por la libertad y por la paz”, comenzó Zapatero su intervención, para homenajear, -“a dos días de la victoria de Patxi”- “a todos los compañeros y compañeras que, desde Enrique Casas a Isaias Carrasco, han dejado la vida por este país y por sus ideales”, y que “están en nuestra memoria y en la memoria de la democracia”.

Pensando en todos ellos y en todos los vascos, Zapatero destacó que el domingo no se vota “entre nacionalistas o no nacionalistas”, sino “entre futuro o pasado, progreso o conservadurismo, entre Patxi o Ibarretxe”.

“Me siento orgulloso de Patxi, y os digo que lo mejor para Euskadi, para el PSOE para la convivencia, la libertad y para acabar con la violencia, está por venir y lo va a hacer Patxi López”, concluyó Zapatero.

Para el candidato a Lehendakari, Patxi López, “el domingo toca votar por Euskadi, por nuestra historia, nuestra capacidad de pacto y compromiso, por los momentos en que superando nuestras divisiones hemos tenido alturas de miras”, resumió, “porque hemos pactado entre nosotros, la historia se hace todos los días pero hay días especiales y el domingo podemos reforzar esos momentos estelares de dignidad de la ciudadanía vasca”.

Madrid, 26 de febrero de 2009