Zapatero promete una deducción de 400 euros del IRPF “para todos” los contribuyentes

Se compromete a devolver esa cantidad a cada trabajador y pensionista que hace la Declaración de la Renta

El secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que, “en junio” de 2008 “todos los trabajadores y pensionistas” que pagan el IRPF recibirán “una devolución de 400 euros”. Con esta medida, Zapatero quiere demostrar que “ahorrar es bueno y ahorrar para las familias, cuando tienen problemas, es lo que es capaz de hacer este Gobierno”.



El número uno de los socialistas, ha remarcado que es la primera vez que un Gobierno en democracia “devuelve recursos a todos los ciudadanos” con esta medida que ha calificado como “progresista y progresiva” para “estimular” la economía: “Una economía que ha sido bien gestionada, en la que hemos ahorrado cuando antes no había ahorro ni superávit y que sabemos dirigir en cada momento allí donde los ciudadanos lo necesiten para sumar y arrimar el hombro con gente que tiene que hacer un esfuerzo cada día”.



El candidato socialista a las elecciones generales, en la clausura de la Conferencia Política del PSOE, ha defendido lo hecho en estos cuatro años: “Me comprometí con una España moderna, tolerante y social” y, desde el primer día “hasta el último” las decisiones principales se han dedicado “al compromiso social y al crecimiento para todos, para la mayoría”. Zapatero repasó las subidas del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones mínimas que, en estos cuatro años han subido un 30%, la mayor subida de la democracia.



También ha reiterado que el Gobierno socialista “ha hecho los deberes” y ha cumplido el programa electoral de 2004 para contribuir a una España “moderna” con algunas de las leyes más avanzadas del mundo, unas leyes “para hacer libres e iguales a todos los ciudadanos”.



LOS COMPROMISOS



Zapatero ha presentado más compromisos para la próxima legislatura. Los próximos cuatro años estarán dedicados a alcanzar “el pleno empleo”, “aumentar” las prestaciones de las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional y a aumentar el “bienestar social” de todos. Por eso, el número uno de los socialistas ha insistido en que su principal objetivo es “defender el principio de igualdad”. Apoyará aún más la conciliación “de la vida laboral y familiar de las mujeres” con nuevas normas. “Porque cuando una mujer puede trabajar estamos haciendo un país más justo y mejor” así como “salvaguardar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales que se derivan de la interrupción voluntaria del embarazo”, ha afirmado.



También ha fijado “la lucha contra el cambio climático” como otro objetivo de los socialistas. Ha anunciado que España cumplirá “los objetivos definidos por la UE para reducir las emisiones contaminantes” y que “nuestra economía esté vinculada a las energías renovables” recordando que medio millón de casas van a ser rehabilitadas para usar energías renovables. Esto supondrá la “implicación de todos” si los ciudadanos quieren que España esté en la primera división del “liderazgo”.



Zapatero también se ha comprometido a “asegurar la convivencia y la extensión de libertades y derechos” con la elaboración de una ley “de gran poder real y simbólico” que será la Ley de Igualdad de Trato, &ldquo...