Zapatero: "Que me pongan todas las zancadillas a mí, pero que no se las pongan a España"

Pide "contención, sentido de responsabilidad y de país" al PP en "cuestiones que son de todos" como el terrorismo y la solvencia del país en el mundo

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DE FLICKR DEL PSOE. Fotos de Inma Mesa

“Cada día se puede hacer algo para que una persona tenga más oportunidades”. Y eso es lo que se juega el país el próximo 22 de mayo, según el secretario General y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En un acto de partido de los socialistas de Castilla-La Mancha en Albacete, el líder socialista ha asegurado que “el PSOE sabe estar a las duras y a las maduras” siempre “comprometido con España y con su futuro” y poniendo “por encima del interés de partido el interés general”.

TRABAJO ANTE LOS QUE “ME DABAN LEÑA”

Algo que no sabe hacer el Partido Popular: “Que me pongan todas las zancadillas a mí, pero que no se las pongan a España”. “La oposición, estos tres años, me ha dado bastante leña, y no he dedicado mucho tiempo a defenderme porque tenía que defender a España, que estaba en una situación difícil”.

Zapatero no acepta que los populares pongan en duda “la fortaleza de nuestro Estado” dentro y fuera de nuestras fronteras, en alusión al ex presidente, José María Aznar, y al actual líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy. “Hay cuestiones en las que hay que tener contención, sentido de responsabilidad y sentido de país”, ha dicho el líder del PSOE. “Hay cuestiones que son de todos y todos tenemos que defenderlas estemos en el gobierno o en la oposición”. Y una de ellas es el terrorismo: “No me puedo callar ni aceptar que cuando más cerca estamos de derrotar a ETA el PP todavía utilice la lucha antiterrorista contra el Gobierno”. “La política antiterrorista está por encima de la lucha de partidos y es del interés de todos los ciudadanos ver el fin de la violencia”, añadió.

EN DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR

“El 22-M vamos con las mismas ideas y convicciones en todo el territorio”, ha asegurado Zapatero. Y es que, en los comicios autonómicos y municipales “se juega la defensa del Estado del bienestar, la educación pública, la sanidad universal y las políticas sociales”. “Por eso quiero ver a todos los trabajadores y a los que apuestan por la igualdad defendiendo este proyecto”. Y ha recomendado a los 3.000 asistentes al acto que, “a pesar de lo que dicen Rajoy y Aznar vamos a sacar este país adelante”. El líder socialista ha explicado que las reformas emprendidas por el Gobierno están dirigidas a crear empleo y “a cambiar el modelo productivo”. Pensar así, según Zapatero, es “mirar con luces largas, tener sentido de Estado” y defender “el Estado del bienestar y el Estado de las Autonomías”.

Zapatero también ha reconocido la importancia de los ayuntamientos españoles. Ha recordado que el Plan E, con una inversión de 13.000 millones de euros, fue “concebido y ejecutado bajo el principio de la igualdad”. El 22-M “defendamos lo que hacemos y lo que hemos hecho porque no vamos a aceptar que nos endosen” el modelo económico que provocó la crisis.

CASTILLA -LA MANCHA

Zapatero ha compartido escenario con la candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Oliver, y con el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda. También ha asistido el president...