Zapatero se compromete a que 1.200.000 mujeres obtengan empleo en la próxima legislatura

También a que su salario sea igual al de los hombres, cuando realizan el mismo trabajo_x000D_

José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió hoy a crear, en la próxima legislatura, “un millón doscientos mil puestos de trabajo para las mujeres” y a que “su salario sea igual que el de los hombres, cuando realizan el mismo trabajo”.

“Eso lo vamos a conseguir en cuatro años” –dijo Zapatero- y, para ello, “vamos a implicar a las empresas y a los sindicatos en el desarrollo de la Ley de Igualdad, en la negociación de los convenios”. El candidato socialista insistió en que, en cuatro años, “se tiene que acabar con que una mujer, trabajando igual que un hombre, cobre un 20% menos. No es aceptable ni asumible”, añadió.

En un encuentro con colectivos de mujeres celebrado en Sevilla, Zapatero explicó que “lo más importante que necesitamos como país es que trabajen más mujeres”, y que, aunque se han incorporado muchas, tienen que trabajar aún más, “porque eso nos hará estar entre los países con más riqueza, con más desarrollo y con más bienestar”.

Zapatero, que defendió la Ley de Igualdad de la que dijo que era “la más avanzada en derechos de todas las democracias modernas del mundo”, algo que le reconocen “fuera de España”; afirmó que cada paso que se da en favor de la igualdad, la extensión de derechos o contra la discriminación, “ha costado históricamente mucho”, porque implica que los poderosos tengan “menos privilegios y menos poder”.

Zapatero afirmó que, en su experiencia como presidente del Gobierno, ha podido comprobar que “la gente que menos tiene, es la que más da y que la gente que más tiene, es la que más pide”. Por eso, él seguirá haciendo leyes “para los más necesitados y levantando barreras para quien necesite más oportunidades”.

El candidato socialista defendió su tarea al frente del Gobierno “en favor del interés general, de los ciudadanos”, y la contrapuso a la de la derecha que, cuando ha gobernado, “siempre ha pensado en sus interese particulares, en las empresas a ocupar y en los poderes mediáticos que dominar para controlar el poder”.

Zapatero afirmó que el 9 de marzo “van a ganar las mujeres, los valores de la igualdad, de la no discriminación, del avance hacia el futuro y va a peder los privilegios, el mirar hacia atrás y las políticas de discriminación que siempre ha hecho al derecha en Andalucía y en España”.

En este punto recordó las recientes declaraciones de Arias Cañete, ante las que Rajoy “calla y asiente”, para manifestar que a los dirigentes del PP “les gustan las cosas de antes, los camareros de antes, cuando la gente tenía que ser servil y bajar la cabeza y decir que sí a todo”. Y eso, añadió Zapatero, “ya pasó a la historia para siempre y cambió porque llegó la libertad”.

Mitin improvisado en la calle

Antes de participar en el acto con mujeres, Zapatero improvisó un mitin en la calle, delante de las numerosas personas que no pudieron acceder al abarrotado recinto. Ante ellos, el candidato socialista aseguró que en los próximos cuatro años “llegaremos a la igualdad plena” entre hombres y mujeres.

Zapatero afirmó que si este país estuvo atrasado, fue porque las mujeres estaban discriminadas, pero que “eso se acabó” y ahora es el tiempo de la igualdad.

Para el líder socialista, la igualdad es la clave de la democraci...