Zapatero se pregunta por qué la derecha de un país democrático “tiene miedo a la libertad y desconfía de las mujeres”

Califica de “lamentable” que el PP haga partidismo y “divida” a los ciudadanos ante una ley que da seguridad y ayuda a las mujeres

(Fotos de la visita de Zapatero a Canarias en www.flickr.com/PSOE)

“En un país democrático ¿por qué la derecha tiene miedo de la libertad y por qué desconfía de las mujeres?”. Es la pregunta que se ha hecho el Secretario general del PSOE y presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer acto de precampaña de las europeas en Las Palmas de Gran Canaria. Para el líder de los socialistas, que Mariano Rajoy tache de “inmoral” la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo es “lamentable”. “Es lamentable que se quiera hacer partidismo y abrir divisiones por una ley que trata de dar seguridad y ayudar a las mujeres”, ha insistido.

Zapatero ha explicado que esta ley equipara a España con las legislaciones vigentes en Europa. Por eso, mantiene que, después de 30 años, “a la derecha de este país le queda un largo camino para parecerse a la europea”. “Es una ley como las del resto de países y si Rajoy dice que es inmoral, entonces el resto de las leyes de otros países también lo son”. Y concluyó que un gobierno tiene que ayudar a las jóvenes a tener “seguridad, educación, dignidad y protección de su intimidad”.

RAJOY, SIN PROPUESTAS EN ECONOMÍA

Zapatero también ha criticado la actitud del presidente del principal partido de la oposición en materia económica. El número uno del PSOE ha asegurado que “algunos, en vez de ayudar, sólo esperan las malas noticias para repetirlas y exagerarlas”. Para Zapatero, Rajoy ha tenido “la oportunidad varias veces” de presentar su modelo económico y no lo ha hecho. “Cinco veces en debates económicos” en el Congreso y también “en el Debate sobre el estado de la Nación y todavía no tiene tiempo para presentar su modelo económico”.

Y frente a un PP, a una derecha “soberbia y falta de humildad”, el Partido Socialista trabaja para superar la crisis y salir de ella con “un país reformado en su crecimiento económico” que dedique más esfuerzos económicos a la investigación y la educación “en vez de al ladrillo”. Y Zapatero ha puesto como ejemplo que, “cada euro que se invierte en banda ancha aporta once veces más que un euro invertido en el ladrillo”. Y ha mantenido que su gobierno no recortará derechos sociales ni permitirá el abaratamiento del despido.

UNA MAYORÍA PROGRESISTA EN EUROPA

El número uno de los socialistas ha defendido el modelo económico progresista que representa el PSOE frente al PP, tanto para España como para Europa. “Todo se va a jugar en la Unión Europea y por eso necesitamos más parlamentarios progresistas porque se van a definir las reglas del nuevo sistema financiero”, ha asegurado. Zapatero confía en que el 7-J, los ciudadanos apuesten por una Europa progresista que saldrá de la crisis “reforzada en políticas sociales, en igualdad y en empleo digno”.

CONSEJO DE MINISTROS EN CANARIAS

Zapatero se siente comprometido con el futuro de Canarias y ha recordado que su “prioridad” es que las islas superen la crisis y “no sólo paliar los daños sino lograr una economía fuerte y de futuro”. El Secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno ha anunciado que, después del 7-J, volverá a Canarias con los ministros de Fomento e Industria y Turismo. También ha anunciado que Canarias se convertir...