Zapatero subraya que los PGE 2010 son "los que convienen a España, a la idea de austeridad, de solidaridad y de reformas"

El jefe del Ejecutivo ofreció una rueda de prensa junto con el presidente libanés

El presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado esta mañana, ante el arranque del debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales 2010, que éstas son las cuentas "que convienen a España, a la idea de austeridad, de solidaridad y de reformas", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, antes de desear que el debate parlamentario sea "rico, importante e interesante para la economía española".

Zapatero ha considerado hoy que el apoyo del PNV al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 forma parte de la "lógica parlamentaria" y ha asegurado que las cuentas

diseñadas por su Ejecutivo son las que "convienen a España", informa EFE.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidenta de Líbano, Michel Sleiman, Zapatero recordado que todos los grupos de la Cámara van a ver también cómo partidos "tan distantes y distintos" como el PP y ERC votan juntos en el pleno contra el proyecto y ha estimado que estas alianzas "forman parte de la lógica parlamentaria y de la posición que mantiene cada uno".

Tras dudar de que se hubiera formulado la misma pregunta en el caso de que el PNV hubiera decidido apoyar la enmienda a la totalidad presentada por el PP, algo que, a su juicio, "nunca se

hace", ha confiado en que el proyecto presentado por el Gobierno obtenga la mayoría en el Congreso.

El debate comenzará este mediodía en el pleno de la Cámara Baja, cuando la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, defienda el proyecto presentado por el Gobierno, que debe superar cinco enmiendas a la totalidad. Para rechazar esas enmiendas, el PSOE contará con los votos del PNV y de Coalición Canaria.