Zapatero: “Tenemos una mayoría sólida para gobernar con autonomía y para hacerlo en función del interés general”

Homenajea a las víctimas del terrorismo y advierte de que “nuestra democracia no admite retos de quienes se enfrentan a sus principios básicos y valores esenciales”

“Tenemos una mayoría sólida para gobernar con autonomía y para hacerlo en función del interés general”, destacó este sábado el Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención ante el Comité Federal.



En ese sentido, y como declaración de principios, Zapatero dejó claro que “el pasado domingo más de 11 millones de españoles votaron las listas socialistas, pero lo hicieron sabiendo que elegían un gobierno para todos”, igual que “otros millones de españoles votaron a listas distintas, pero también querían que quien resultara elegido gobernara para todos”.



“Nosotros nos debemos a unos y a otros, a todos, en especial a quienes más necesitan de la acción del gobierno”, sentenció, y “queremos gobernar con firmeza y valentía en los objetivos, con sensibilidad ante los problemas, y con serenidad ante las dificultades”, resumió Zapatero.



UNIDAD CONTRA EL TERRORISMO



“Hoy debe ser un día para expresar la lógica satisfacción por los resultados que obtuvimos en las elecciones del pasado domingo”, inició su intervención, “un día para reafirmar los compromisos adquiridos en la pasada campaña, los que asumimos en nuestro programa” y “para orientar nuestra política en los próximos cuatro años”, resumió el Secretario General. Pero continuó con el recuerdo a Isaías Carrasco como “un homenaje de reconocimiento y recuerdo” a todas las víctimas de “la sinrazón de la barbarie terrorista”.



Para Zapatero, con la alta participación en las urnas “el pueblo español les rindió un clamoroso homenaje”. Al respecto, aprovechó para reiterar una vez más que “nuestra democracia no admite retos de quienes se enfrentan a sus principios básicos y a sus valores más esenciales” -“No los ha admitido en el pasado. No los admite hoy. No los admitirá mañana, ni nunca”, recalcó-. En ese sentido, quiso además hacer un reconocimiento expreso “a nuestros valientes compañeros en Euskadi”, destacando la “recompensa” democrática que supone el “amplísimo respaldo y confianza de los ciudadanos de Euskadi”.



“La práctica totalidad de los españoles quieren vernos juntos a todas las fuerzas políticas en la lucha contra el terrorismo, contra el terrorismo de ETA y contra la amenaza del terrorismo internacional”, sentenció el Presidente, renovando su apuesta por la unidad contra el terrorismo. “Por mí y por nosotros no va a quedar. Y espero que se dé la misma predisposición en los demás”, afirmó.



MAYORÍA AMPLIA



“Volvimos a ganar las elecciones generales, lo hicimos con claridad, y alcanzamos la mayoría amplia que habíamos solicitado a los españoles”, afirmó Zapatero al hacer balance de los resultados, destacando especialmente, además de los obtenidos en Euskadi, la confianza “abrumadora” del voto exterior.



“Obtuvimos más de un millón de votos que el PP, prácticamente 4 puntos de diferencia con el principal partido de la oposición”, destacó el líder del PSOE, que subrayó que “este éxito electoral corresponde a todo el partido”, convencido de que “hemos vuelto a demostrar que so...