Zapatero transmite su pésame a la familia del ex presidente

José Luis Rodríguez Zapatero acudirá mañana a la capilla ardiente instalada en el Congreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió hoy su pésame a la viuda y a los hijos del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, que falleció hoy en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a los 82 años de edad, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Zapatero mantuvo una conversación telefónica con Pilar Ibáñez-Martín Mellado, viuda de Calvo Sotelo, para expresar sus condolencias por el fallecimiento de su marido.

El presidente del Gobierno tiene previsto asistir mañana a la capilla ardiente que quedará instalada en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, explicaron las mismas fuentes.

Los restos mortales de Calvo Sotelo permanecerán hoy en su domicilio donde serán velados en la intimidad por sus allegados.

Según el protocolo establecido en la pasada legislatura para las honras fúnebres de los ex presidentes del Gobierno, la capilla ardiente de Calvo Sotelo se instalará mañana en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados para que pueda recibir el homenaje de los ciudadanos y de la clase política.

Siempre que cuente con el visto bueno de la familia, el Funeral de Estado podría celebrarse en 3 ó 4 días, con la presencia de los Reyes, del Gobierno y de las altas instituciones del Estado.

El Gobierno se ha puesto en en contacto con la familia a través del secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León para ultimar todos los detalles.