Zarrías afirma que en el PP “ven la paja en el ojo ajeno y no el Titanic en el propio”

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE respeta la sentencia del Tribunal Constitucional y pide que se le deje trabajar

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha recordado hoy desde Cuenca al PP que es su “doble moral de siempre”, la que le hace ver “la paja en el ojo ajeno y no el Titanic en el “propio“. Ante la exigencia del PP porque presente su dimisión tras su asistencia al acto de apoyo al juez Garzón.

A juicio de Zarrías, “Rajoy pide la dimisión de un ciudadano por ejercer un derecho que está en la Constitución” cuando “no tiene el coraje de pedir la dimisión a Bárcenas y a Merino por delitos gravísimos por los que están imputados”. El responsable socialista ha pedido a Rajoy que abandone “la doble moral” que es la peor y la mayor de las inmoralidades”.

Zarrías también ha querido remarcar que el partido de la oposición con sus declaraciones quiere poner a los españoles en contra del Gobierno y ocultarles todo lo que sucede en su partido. Por esta razón, los ciudadanos tienen que saber- ha dicho el socialista- que “allá donde gobierna el PP la corrupción florece como champiñones de Iniesta… por esporas”.

ESTATUT

El responsable socialista ha confirmado que espera que el Constitucional anuncie el fallo sobre el Estatut lo antes posible. Pide que “dejen trabajar al Tribunal y respeten su procedimientos internos y sus tiempos” desde el convencimiento de que la sentencia que finalmente se dicte confirmará la “plena constitucionalidad” del texto.

Concretamente, Zarrías ha recordado que el PP comenzó a interponer recursos contra el Estatut afirmando “España se rompe” y “tres años y medio después de la entrada en vigor del Estatut” España no se ha dividido, ha afirmado.

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE se ha reunido hoy con miembros de la Ejecutiva Provincial de Cuenca y alcaldes de la provincia.

Durante el encuentro Zarrías ha repasado las inversiones realizadas en la provincia en los dos últimos años entre las que ha destacado las obras realizadas gracias al Fondo de Inversión Local del Gobierno (13.000 millones de Euros). “El Gobierno de España nunca había hecho una inversión así”, ha concluido el socialista.

(Madrid, 17 de abril de 2010)