Zarrías afirma que Rajoy "no ha tenido más remedio que dejar a Camps" porque éste "sabe mucho"

Desea conocer las listas de los populares para saber si "están llenas de imputados por presuntos delitos de corrupción"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado este jueves en Murcia que el presidente del PP Mariano Rajoy "no ha tenido más remedio" que dejar que Camps repita como candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana porque éste "sabe mucho".

Para el también secretario de Política Autonómica del PSOE, el PP "está gangrenado y la corrupción le llega hasta el tuétano", hasta el punto, ha dicho, que los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, "les llega hasta muy dentro y cuando eso ocurre, intentan inventarse alguna milonga para distraer a la opinión pública".

Así se ha referido Zarrías cuando ha sido preguntado, en rueda de prensa, sobre el hecho de que las Cortes de Castilla-La Mancha hayan tomado en consideración la Ley de Aguas, argumentando que "mal le tienen que ir las cosas a Camps y Valcárcel cuando intentan sacar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como el elemento maltratador de sendas comunidades" del Mediterráneo.

"Mal están, ha insistido, porque pocos argumentos tienen para volver a más de lo mismo". Y es que, en opinión de Zarrías, "está claro que aquella estrategia el tiempo le pudo dar resultado en su momento pero ahora le ha puesto donde se corresponde".

Así, ha rematado que la posición del PSOE "es la que tiene en estos momentos y defiende el PSRM en esta materia o en cualquier otra".

Zarrías, que asegura entender que sendos presidentes autonómicos "vuelvan a las andadas al inventarse algo porque lo que tienen encima es muy gordo", ha recordado, en este sentido, que Camps tiene pendiente "sentarse en un banquillo no solamente porque le hicieron unos cuantos trajes y no sé cuántos pantalones, sino porque hay graves delitos de corrupción en un gobierno que él preside".

"FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP"

En concreto, ha manifestado, hay "indicios raciones, según jueces, fiscales y la policía, de la financiación ilegal del PP"; razón por la que desde las filas populares "intentan buscar enemigos donde no los hay para tapar una realidad objetiva, que no es otra que un partido que la corrupción le corroe".

No obstante, Zarrías ha considerado que "peor" lo tiene el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que "no ha tenido más remedio que dejar a Camps porque sabe mucho", ya que, ha subrayado, "no hablamos de cuatro trajes, que son un delito de cohecho impropio, sino que se habla de un delito continuado de financiación ilegal del PP y de un enriquecimiento ilícito de un número importante de responsables del PP en la Comunidad Valenciana".

Llegado el turno del PP murciano, ha mostrado su deseo de conocer las listas de los 'populares' para saber si "están llenas de imputados por presuntos delitos de corrupción".

Zarrías ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSOE murciano, acompañado de la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, para posteriormente participar en un encuentro con el Comité electoral regional y candidatos de las ciudades más importantes de la Región.