Zarrías asegura que el Plan Canarias modernizará el modelo económico de las islas

El dirigente socialista participó en una jornada organizada por el PSOE y el PSC en Las Palmas de Gran Canaria

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado que el Plan Canarias, impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, va a cambiar el modelo productivo de Canarias para modernizarlo y hacer más competitiva la economía de las islas.

El dirigente socialista hizo estas declaraciones durante la inauguración de una jornada sobre el Plan Canarias organizada por el PSC, en la que también participan a lo largo del día de hoy representantes del Gobierno y del Partido Socialista y tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Zarrías detalló que, desde 2004 hasta 2009, el Ejecutivo de Zapatero ha destinado “9.500 millones de euros” en inversiones directas en las islas. Y en los PGE para este año, 2.300 millones están destinados a las islas.

En esta estrategia a diez años, se abordan los “ejes fundamentales” para “tratar de borrar” abusos contra el territorio o el abuso del turismo “trufado de corrupción” que “malogran muchas iniciativas” en las islas, según Zarrías. Los principales objetivos del Plan Canarias pasan por una actividad turística de calidad y diversificada, la apuesta por las energías renovables, la creación de puestos de trabajo y una red de infraestructuras más moderna con la posible creación de un red ferroviaria.

 

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y secretario de Estado de Política Territorial ha compartido inauguración de jornada con el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, y con la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín. Después, Zarrías ha participado en una de las mesas redondas de análisis para después formar parte de la clausura.