Zarrías asegura que el PSOE hará todo lo posible para que el PP no lleve a cabo la voladura de la inmensa mayoría de los Ayuntamientos de España

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE espera que los Ayuntamientos "no sean los paganos del PP para intentar pagar sus vergüenzas"

Es posible que el Consejo de Ministros de mañana viernes apruebe la anunciado reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, pospuesta desde el paso día 25 de enero.

Es por ello, que en su visita a La Rioja, Gaspar Zarrías se ha reunido con alcaldes y concejales socialistas para explicarles que “si no hay un cambio radical en los planteamientos del gobierno, el no del PSOE es inapelable” ha dicho, porque “nos diferencia el modelo, el fondo y la forma”.

“Nos tememos lo peor” ha lamentado, si el Gobierno aprueba mañana esta reforma y “no estamos dispuestos a ser cómplices de la voladura de los la inmensa mayoría de los ayuntamientos de nuestro país y tampoco de la privatización de los servicios que en estos momentos prestan”, porque según Gaspar Zarrías supone “un hachazo brutal al Estado del Bienestar en el tronco de las entidades locales”.

En nombre del PSOE “espero y deseo” ha sentenciado Zarrías que el PP “no intente hacer pagar a los ayuntamientos con una ley absolutamente regresiva las vergüenzas que ahora tiene”.

Zarrías, “sin querer ser adivino” teme encontrar un texto que diga “no solo las barbaridad del actual, si no que vaya más allá y además de poner en peligro los servicios públicos ponga también en peligro el empleo públicos” ha criticado.

En cuanto al recorte de concejales, el responsable de la Política Municipal del PSOE ha pedido al Gobierno que “si lo que intenta es ahorrar, que se ahorre este lío” porque “la culpa de la duda no la tienen los ayuntamientos” ya que ha dicho que sólo el 4% de la deuda de las administraciones públicas es de los ayuntamientos. Además, ha explicado que “si quitamos los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Barcelona… y un total de 6 de los 8116 que hay en toda España, el resto no tendría que ir ningún plan de ajuste ni echar a nadie si recibieran el dinero que se les adeuda por parte de las Comunidad”. Por ello, ha pedido al Gobierno del PP que “no intente engañar porque los ayuntamientos no son los culpables”.

Por su parte el Secretario General del PSOE de La Rioja, César Luena, ha alertado a los alcaldes y concejales socialistas de La Rioja de que “en esta Comunidad hay 174 municipios bajo la amenaza del PP sobre su autonomía municipal” y se ha mostrado preocupado ante la posible supresión de servicios públicos para los riojanos como consecuencia de la aprobación de esta reforma.