Zarrías asegura que Pons no quiere hablar de elecciones autonómicas porque tendría que hablar de "sumarios, procesamientos e imputados"

El socialista afirma que el popular no para de atacar al Gobierno ni en Navidad

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, manifestó este domingo que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, "no para ni por Navidad" en sus ataques al Gobierno.

Para Zarrías, el presidente del PP, Mariano Rajoy, que "sigue de vacaciones, echa por delante a González Pons para que siembre de insultos y de cizaña nuestro país", mientras los miembros del Gobierno trabajan para salir de la crisis.

El PP utiliza "el insulto permanentemente contra todo y en todo momento" e intenta que se hable de todo menos de cómo ha sido su gestión al frente de las instituciones de cara a las próximas elecciones, pues tendría que hablar de "sumarios, procesamientos, imputados y banquillos", y hacer "un tratado de Derecho Penal", aseguró el secretario de Estado.

Zarrías hizo estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, donde firmó con el Cabildo de Gran Canaria un protocolo de colaboración para construir el Palacio de Deportes del Mundobasket 2014.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial aludió a la próxima subida de las tarifas eléctricas e indicó que el Gobierno trata de buscar una vía que permita equilibrar el déficit tarifario existente sin perjudicar a la economía de las familias.