Zarrías convencido de que el PP presentará "tránsfugas, tránsfugas y más tránsfugas" a las elecciones de 2011

Recuerda que ha sido el único partido que se ha negado a firmar un documento para comprometerse a no incluir políticos tránsfugas en sus listas

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y Secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha mostrado "convencido" este lunes de que el PP presentará "tránsfugas, tránsfugas y más tránsfugas" en sus listas para las elecciones municipales de 2011, ya que es "a lo que nos tiene acostumbrados".

En declaraciones a los medios durante una visita al municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, Zarrías ha recordado que el PP ha sido el único partido que se ha negado a firmar un documento para comprometerse a no incluir políticos tránsfugas en sus listas, en la pasada reunión de la comisión antitransfuguismo. "Todos los partidos lo apoyaron, excepto el PP, que miró para otro lado", ha añadido.

El secretario de Estado ha apuntado que "si alguien se benefició de comportamientos tránsfugas, ha sido el PP, que fue el que ganó más Ayuntamientos". "Si faltaba la guinda del pastel, el pasado lunes se colocó", ha señalado, en relación con la última reunión de la comisión.

Gaspar Zarrías ha recordado que el PSOE había apoyado el documento en el que se dejaba fuera de las listas a los tránsfugas, incluido el candidato socialista a la alcaldía de Benidorm "y algún otro" candidato de este partido, ya que el transfuguismo es "una lacra de la que nadie se salva". La diferencia, según Zarrías, es que "el PSOE toma medidas y otros miran para otro lado".