Zarrías cree que Matas y el PP intentan obtener la “impunidad” frente a los casos de presunta corrupción que les afectan

Critica que, frente a la crisis económica, el PP emplee la “estrategia diabólica de cuanto peor, mejor”_x000D_

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha referido hoy al intento de Matas de anular las escuchas que puedan incriminarle en el caso de corrupción por el que está imputado, asegurando que forma parte de “la pelea permanente del PP por tratar de obtener la impunidad”. Una impunidad que, a su juicio, tanto en este en este caso como en el caso Gürtel, “no van a conseguir”.

 

En una entrevista en RNE el dirigente socialista ha denunciado igualmente la cacería que existe contra el juez Garzón y se ha mostrado plenamente convencido de que “el Partido Popular está intentando convertir el caso Gürtel en el caso Garzón”. “La gente no va a entender la paradoja de que el que juzga vaya a ser juzgado por los que está investigando” –dijo-, como tampoco es normal que una persona que tiene imputaciones gravísimas –en referencia a Bárcenas- siga siendo, si no el tesorero, ocupando el despacho de al lado del tesorero de PP. “Esto huele a cuerno quemado”, sentenció.

 

Para Zarrías los populares tendrían que ser los primeros en explicar “qué es lo que hay detrás de Gürtel, qué ha pasado ahí, porque si no siempre va a quedar sobre la mesa” y “aunque digan que la corrupción no les afecta desde el punto de vista electoral, no creo que el pueblo español tenga una venda y no vea las cosas”.

 

Estrategia diabólica del PP frente a la crisis

 

Zarrías defendió y enumeró las medidas que el Gobierno está poniendo encima de la mesa para salir de la crisis y el esfuerzo que hace por llegar a acuerdos con las fuerzas políticas para contribuir a trasladar a la opinión pública confianza, “que es el intangible más importante para que se recupere buena parte de nuestra economía”.

 

Criticó que, frente a ello, nos encontramos “un pared permanente por parte del Partido Popular, que no está dispuesto a nada”, que “está en una estrategia diabólica: cuanto peor, mejor” y que “cree que con esta actitud se ganan votos”. Pero, cuando esto cambie, “y cambiará”, el PP” tendrá que responder a una pregunta que le harán los españoles: ¿ustedes qué han hecho, qué han aportado para que salgamos lo antes posible de la crisis? Y la respuesta será el silencio”.

 

Arenas nunca va a ganar en Andalucía

 

En otro momento de la entrevista Zarrías se ha referido a las últimas encuestas sobre intención de voto en Andalucía y ha afirmado tajantemente que “Arenas nunca va a ganar unas elecciones y a gobernar en Andalucía”, porque en esa comunidad “conocen bien a la derecha” y “esa idea estereotipada y ajena a la verdad que tienen de Andalucía”.

 

Una muestra reciente de ello es –a juicio de Zarrías- el “desprecio” con el que Esperanza Aguirre ha tratado a los andaluces cuando el Gobi...