Zarrías critica que al PP le "molesta y enfada" que se acabe con ETA entre todos porque hay un Gobierno socialista

Pide a los populares que "no traten de pescar en el río revuelto del terrorismo porque están cometiendo un gravísimo error"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha criticado este jueves que, parece, cuando se escuchan a algunos dirigentes del PP, que les "molesta y enfada" que se acabe entre todos con la banda terrorista ETA porque "hay en estos momentos un Gobierno socialista en España". "Se les nota que como ahora hay un Gobierno socialista no es el momento de que se acabe con la banda terrorista", ha asegurado.

Así, ha precisado que cuando se escucha a dirigentes del PP, "se llamen Mayor Oreja --en referencia al portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior-- o González Pons -- el vicesecretario general de Comunicación del PP--, decir las barbaridades que dicen demuestran y evidencian que, no sé si en el foro interno, pero lo tienen claro, les molesta y les enfada que ETA se acabe y que se acabe con la violencia", ha reiterado Zarrías.

Ha pedido tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como a los dirigentes del PP que les digan "a estos voceros del cuanto peor mejor que se callen, porque están cometiendo un error que podemos pagar todos".

Por ello, Zarrías, que ha asistido a un acto en el municipio malagueño de Benalmádena (Málaga) junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato a la Alcaldía del municipio, Javier Carnero, ha hecho referencia al "esfuerzo colectivo de un país, que ha sido víctima de la violencia durante un montón de años" y ha indicado que el Gobierno, que en estos momentos dirige este país, "no va a cambiar un ápice su política antiterrorista".

En este sentido, ha precisado que la citada política terrorista "se basa en la unidad de los demócratas, en la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la cooperación y la colaboración con Francia, Portugal, Bélgica y con el conjunto de los países para cercar cada vez, hasta su extinción a la banda terrorista ETA".

Zarrías ha pedido al PP que "no creen cortinas de humo" y que "no confundan a la opinión pública". "Que no traten de pescar en el río revuelto del terrorismo porque están cometiendo un gravísimo error", ha criticado el secretario de Relaciones Institucionales

y Política Autonómica en la ejecutiva federal de PSOE.

"Vamos a seguir trabajando todos, codo con codo, sin intentar sacar partido político de la lucha contra el terrorismo y ojalá pronto nos congratulemos que esa lacra, que ha supuesto la violencia en nuestro país muchos años, desaparezca de todos los sitios", ha concluido.