Zarrías: "Cuando lleguen las urnas los ciudadanos elegirán entre la salida social a la crisis, o la voladura del Estado del Bienestar y entonces el PP perderá"

La candidata del PSOE a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, asegura que “no es el modelo autonómico lo que está en juego, sino una forma de gobernar basada en las mentiras del PP como en Madrid o Valencia”

El Secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha abierto esta mañana las intervenciones de la Convención Autonómica que el partido celebra este fin de semana en Zaragoza. El dirigente socialista ha querido poner en valor “la determinación” del proyecto del PSOE “por el progreso, la igualdad y los avances sociales para España”.

Gaspar Zarrías ha tenido palabras de reproche para el PP porque, según ha asegurado, “ven en la crisis la oportunidad de ganar lo que perdieron en las urnas y la oportunidad de aliviar sus frustraciones”.

“Es por eso por lo que hicieron no hace mucho una convención con el lema confía, después hicieron otra con el lema puedes confiar, y dentro de poco van a tener que hacer una nueva que diga fíate de mí que no te voy a hacer nada”, ha dicho el dirigente socialista.

En palabras de Zarrías, los populares no podrán hacer nada a los españoles porque éstos no les van a dejar pues, según ha asegurado “cuando lleguen las urnas los ciudadanos elegirán entre la salida social a la crisis, o la voladura del Estado del Bienestar y entonces el PP perderá”.

El Secretario de Política Autonómica del PSOE, ha finalizado su intervención recordando que “el PP y Rajoy son un caso perdido” por su ausencia de compromiso y su negativa a apoyar a España cuando el país más lo necesita”, por lo que ha asegurado que “es un partido en el que no se puede confiar”.

Finalmente Zarrías ha acusado a Rajoy de utilizar la crisis con fines partidistas, ante lo que ha reclamado que cese de “utilizar tragedias individuales y colectivas para arañar votos” porque sino -ha afirmado- “Rajoy se quedará colgado del puro que tendrá que fumarse en su casa durante cuatro años más”.

EVA ALMUNIA

Por su parte, la candidata del PSOE a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha querido comenzar su intervención recordando que a diferencia del PP “los socialistas no estamos de celebración; estamos de concentración” porque, según ha señalado, “afrontamos esta convención con ganas de trabajar, buscar soluciones, y mirar a largo plazo pensando en el futuro”.

Eva Almunia ha querido subrayar además la importancia de que en la Convención Autonómica del PSOE, “nos damos cita quienes creemos en el Estado autonómico” Estado que, según ha señalado, “nos ha hecho crecer y estrechado distancias entre territorios”.

“Pero ahora -ha dicho la candidata a la presidencia de Aragón- no es el modelo autonómico lo que está en juego, sino la forma de gobernar basada en las mentiras del PP como en Madrid o Valencia”, ha dicho.

Finalmente, Almunia ha llamado a desconfiar “de quienes se esconden en la retaguardia, tan atrás, que se encuentran con sus antecesores”, en referencia al “rescate” que el PP ha hecho de Aznar en España, y de Luisa Fernanda Rudi en Aragón.