Zarrías: "El PP está boicoteando la renovación del Tribunal Constitucional por intereses partidistas"

Acusa al PP de saltarse las leyes "a la torera"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha referido hoy en Isla Cristina (Huelva) a la renovación del Tribunal Constitucional para rechazar la actitud “de bloqueo” que está manteniendo en este proceso el Partido Popular. “El PP va a volver a boicotear la votación”, ha señalado Zarrías, “lo cual es un hecho muy grave”.

Zarrías ha aludido no solo a la renovación del Tribunal Constitucional, sino también a la del Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas, mostrando su preocupación por “el daño que está haciendo” el partido presidido por Mariano Rajoy a estas instituciones “con el único de obtener réditos políticos”. Zarrías ha acusado al PP de “entorpecer intencionadamente” dichas renovaciones “saltándose las leyes a la torera y causando un daño irreparable”.