Zarrías: "El PP se muestra en el señor Valcárcel tal como es", representante de una derecha "xenófoba, machista y retrógrada"

Después de que el candidato conservador menospreciara a la cabeza de lista del PSOE

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, considera que las declaraciones del presidente de la Región de Murcia, el conservador Ramón Luis Valcárcel, sobre la candidata socialista Begoña García Retegui se unen al videojuego del PP en Cataluña o a las palabras del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, “El PP se muestra en el señor Valcárcel tal como es”, representante de una derecha “xenófoba, machista y retrógrada”.

Para Zarrías, todas estas actuaciones de los populares muestran “la cara más cruda y evidente del PP y de la extrema derecha” en España, una derecha “xenófoba y machista que simple y llanamente boicotea todo aquello que signifique igualdad de derechos entre hombres y mujeres”. Valcárcel se refirió este pasado martes a Retegui como “la chica del pelo panocha”.

En unas declaraciones efectuadas hoy en Madrid, Zarrías ha insistido en que pedir a Rajoy que exija una rectificación a Valcárcel es “una pérdida de tiempo”, porque “Rajoy está sentado, está fumándose un puro y pasa de todo”.

El dirigente socialista ha tildado al PP de formación “xenófoba, machista y que está en contra de todo aquello que signifique igualdad en cualquier aspecto en nuestro país” y ha asegurado que “esa derecha no es ni mucho menos la que interesa a un país libre y democrático como el nuestro”.