Zarrías: el PSOE está en mejores condiciones de vencer al PP en las elecciones autonómicas

"Si hay un vencedor claro ese es el PSOE", afirma de las primarias

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado este miércoles que el PSOE, que es el "ganador fundamental" del proceso de primarias, "está en mejores condiciones de vencer a la derecha en las próximas elecciones autonómicas" que cuando se inició este proceso hace dos meses.

A la entrada de la Comisión de Política Territorial celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, Zarrías se ha referido a las primarias celebradas por el PSOE el pasado domingo, en las que Tomás Gómez, que se enfrentaba a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, fue elegido candidato para las elecciones autonómicas de Madrid de 2011.

A juicio de Zarrías, el decir que son perdedores los que apoyaban la candidatura de Jiménez es "sacar las cosas de quicio" porque "si hay un vencedor claro ese es el PSOE", cuyos militantes han elegido de forma libre a la persona que han considerado "más oportuna".

Zarrías ha recalcado que el proceso lo ha ganado el PSOE, que "en un procedimiento transparente, libre y democrático ha expresado su opinión", y ello ha permitido que los candidatos socialistas "sean si cabe más y mejor de lo que lo podían ser antes de las primarias".

Ello supone, ha añadido, "unas mejores condiciones para afrontar un reto que no es sencillo" como es lograr la victoria en las próximos comicios autonómicos de 2011.