Zarrías: “Es inmoral y escandaloso que el PP repruebe a un dirigente político cuando Camps tiene un pie fuera de la ley”

Asegura que es “una cortina de humo más para tapar sus propias vergüenzas”

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido al PP que “deje de hacer el ridículo con reprobaciones disparatadas” y muestre más respeto a las instituciones democráticas y a los valencianos. “Es inmoral y escandaloso que el PP repruebe a un dirigente político cuando Camps tiene un pie fuera de la ley”, ha añadido.

Zarrías hacía estas manifestaciones coincidiendo con la celebración de un Pleno en las Cortes Valencianas para reprobar al portavoz del PSPV, Ángel Luna, a petición del PP, Pleno en el que todos los diputados, a excepción de los populares, han abandonado el hemiciclo antes de que se iniciara el debate.

El responsable socialista en Política Autonómica ha señalado que “los socialistas valencianos tienen la obligación de denunciar el abuso que el PP hace de las instituciones para enturbiar el debate político con el único objeto de desviar la atención”. En este sentido, ha añadido que a reprobación del portavoz socialista en las cortes valencianas es “una cortina de humo más para tapar sus propias vergüenzas”.

El dirigente socialista ha acusado al PP de vulnerar la limpieza democrática y la honestidad en la gestión pública. “Atacan a los jueces, los fiscales, la policía y a los políticos que persiguen y denuncian la corrupción. Pero después de un juez vendrá otro –ha asegurado- y después de un fiscal vendrá otro fiscal. Y en las instituciones democráticas los socialistas siempre defenderemos el Estado de Derecho”, ha concluido.