Zarrías: “Está claro que Cospedal ha sido desautorizada por su Partido y tendrá que asumir su responsabilidad”

El PSOE califica de “incongruente, incoherente e inexplicable” que el PP se haya salido del acuerdo

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha calificado de “incongruente, incoherente e inexplicable” la actitud del Partido Popular que “hoy ha dado marcha atrás a lo que votó en las Cortes de Castilla La Mancha y que fue respaldado unánimemente por los socialistas y populares”. “Está claro que Cospedal ha sido desautorizada por su Partido y tendrá que asumir su responsabilidad”, asegura.

El dirigente socialista ha destacado que “nada justifica que el PP se haya salido del acuerdo” y María Dolores De Cospedal tendrá que “asumir las consecuencias políticas y sociales derivadas del rechazo de su partido al estatuto de Castilla-La Mancha, que ella apoyó” señala Zarrías.

Para el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, con la votación de hoy se han “retratado” los partidos políticos. “Esta tarde el PP ha certificado que ni entiende ni cree en el Estado autonómico. Los populares han demostrado que sus decisiones y actuaciones lejos de guiarse por el interés general, la cohesión y la igualdad territorial se rigen por los pulsos que mantienen sus dirigentes autonómicos”, apuntó.

Para Zarrías, “la marcha atrás del Partido Popular es un hecho que pone de manifiesto, una vez más, las contradicciones en las que está sumergido el principal partido de la oposición, capaz de de recurrir ante el TC preceptos del Estatuto de Cataluña idénticos a los que apoyó en el Estatuto de Andalucía y que ahora se niega a aprobar para Castilla-la Mancha lo que ya apoyó para Aragón”.